Noticias

ALERTA EN SANTANDER POR NUMEROSOS CASOS DE CHIKUNGUÑA Y DENGUE DENUNCIA RCN

mosquitogimp_2
Las autoridades se encuentran trabajando en la eliminación de criaderos. Foto: AFP.

Enero 6 de 2016. (noticiasrcn.com) Las autoridades, que se encuentran trabajando en la eliminación de criaderos, piden la colaboración de la ciudadanía dio a conocer RCN radio en su emisión matinal. Hay preocupación en el departamento de Santander por el  incremento de personas afectadas por chikunguña y dengue. Hasta el momento han sido reportados 19.894 pacientes. La autoridad de salud departamental indicó que en 82 municipios hay chikunguña.

“Ese vector vive a alturas inferiores a 2.200 metros sobre el nivel del mar, la mayoría de nuestros municipios tienen esa condición lo cual implica un trabajo constante y permanente de toda la comunidad y de todo el sector salud para eliminar los criaderos de aedes aegypti”, explicó la secretaria de Salud de Santander, Claudia Mercedes Amaya.

El Instituto Nacional de Salud (INS) indicó que Santander es la quinta región en donde más se registran estás dos patologías. Las autoridades se encuentran trabajando en la eliminación de criaderos, según este medio de noticias radiales nacional.