Noticias

ALERTA POR ILEGALIDAD EN TRANSPORTE ESCOLAR LANZA AMB TRAS OPERATIVO CONTRA INFORMALES EN PIEDECUESTA

Consuelo-Ordonez_Gerente-AMB
Consuelo Ordoñez Gerente del AMB
Publicidad

Bucaramanga, septiembre 18 de 2014.  La acción de las autoridades de transporte del área metropolitana prendió las alarmas sobre las condiciones irregulares en las que se está prestando el servicio escolar. A esa conclusión se llegó luego de los resultados de los operativos realizados en las últimas horas en inmediaciones del Instituto Colombiano de Petróleo, sobre la autopista que de Piedecuesta conduce a Bucaramanga y que deja cinco busetas inmovilizadas. Los vehículos dedicados al servicio del transporte especial de estudiantes de diferentes centros educativos del área metropolitana, fueron inmovilizados luego de comprobar que los documentos no se encontraban en regla y por ende, no podían ejercer la labor de movilizar menores de edad.

imageEl caso más delicado se presentó hacia las seis y media de la mañana, cuando en desarrollo del dispositivo conjunto entre el grupo operativo de la Subdirección de Transporte del AMB, el cuerpo elite de la Policía contra el transporte informal y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, se inmovilizó una buseta que prestaba sus servicios al colegio Madre Caridad con siete menores de edad a bordo. La conductora del vehículo no presentó ni seguro contractual, ni extra contractual (los dos son requerimientos para un transportador por cuanto asegura contra todo tipo de riesgo a los pasajeros); adicionalmente su tarjeta de operación se encontraba vencida, al igual que su licencia de conducción no había sido renovada.

¨Es en extremo irresponsable que se presente este tipo de situaciones y el llamado de atención es tanto para el conductor, como para la empresa a la cual se encuentra afiliado el vehículo, pero en especial para los padres de familia y las directivas del colegio, quienes deben corroborar que estos servicios se contraten con entidades que cumplan a cabalidad con estas normas”, manifestó Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del AMB y primera autoridad del transporte público en los cuatro municipios que integran el área metropolitana. Alertadas por la probabilidad de que esta situación se repitiera, las autoridades a cargo del operativo intensificaron la acción contra el transporte ilegal, inmovilizando un total de cuatro busetas que prestaban este servicio sin los documentos de rigor.

¨Las últimas inmovilizaciones obedecieron a la carencia de documentos que demostraran la legalidad del servicio, como el extracto del contrato entre el prestador del servicio y la entidad, en este caso el colegio al cual prestan el servicio y una por tarjeta de operación vencida. Es importante aclarar que una vez detectada la irregularidad, se cumplió con la tarea de cambiar a los menores de transporte o escoltar el vehículo hasta el colegio, para posteriormente proceder con la inmovilización¨, manifestó el subdirector de transportes del AMB, ingeniero Aldemar Díaz.

image (1)