Noticias

ALERTA VERDE EN RED HOSPITALARIA POR VIRUS DEL ZIKA EN SANTANDER

zika_copiaLa Secretaría de Salud de Santander declaró esta alerta como medida preventiva al incremento de número de casos del virus. A la fecha en el Departamento se han reportado 79 casos, de los cuales ocho son mujeres en estado de gestación. Según la secretaria de Salud Departamental, Claudia Amaya Ayala, los municipios en donde se concentran mayor número de casos de zika son: Bucaramanga, Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Lebrija y Girón.

Amaya Ayala recordó que, el Ministerio de Salud insiste en que las mujeres embarazadas deben tener prioridad para recibir atención: “estas embarazadas están siendo tratadas como embarazos de alto riesgo y se están monitoreando mediante gineco- obstetras”, señaló la Secretaria de Salud. Así mismo, la Secretaria Claudia Amaya, recomendó el control y eliminación de criaderos del mosquito trasmisor Aedes Aegyipti, además del uso de repelente.

En los próximos días, la Secretaría de Salud Departamental adelantará una nueva jornada de capacitación con la Universidad Industrial de Santander, UIS, para que los médicos y el personal de salud vuelvan a revisar en conjunto el protocolo de manejo del zika.