Noticias

ALFA DICE QUE YA ASUMIÓ PÉRDIDA DE US$ 1.000 MILLONES EN PACIFIC RUBIALES

Instalaciones del campo de crudo liviano Corcel, operado por Pacific Rubiales

La petrolera está en un proceso de reestructuración, que culminará en breve.

Publicidad

(Eltiempo.com) El conglomerado mexicano Alfa considera su inversión en la petrolera Pacific Exploration & Production una pérdida total, luego de que la productora de hidrocarburos acordó el mes pasado la reestructuración de su deuda con un fondo privado, dijo un ejecutivo de alto rango.

Pacific llegó en abril a un acuerdo con algunos de sus acreedores y el fondo de inversiones Catalyst Capital Group para su reestructuración financiera, dejando al conglomerado mexicano, su mayor accionista, fuera del proceso, que se espera concluya en el tercer trimestre del 2016.

El director general de Alfa, Álvaro Fernández, dijo que con el acuerdo los acreedores se volvieron en la práctica dueños de Pacific, diluyendo a cero la participación de los accionistas. “Ahí lo que va a pasar es que el capital se va a hacer cero. Nosotros (Alfa), en resultados, estamos ya tomando como si valiera cero esa inversión”, agregó el ejecutivo.

Al cierre del primer trimestre, el valor en libros de la inversión de Alfa en Pacific bajó a 38 millones de dólares por el desplome de los precios del petróleo, frente a los 1.000 millones de dólares que invirtió para alcanzar en el 2014 una participación de casi u 19 por ciento en la firma canadiense con sus principales actividades en Colombia.

Pacific está en proceso de reestructuración, que culminará en breve.