Noticias

ALIANZA PETROLERA RECUPERA SU PODER OFENSIVO Y SE ACERCA A LOS 8

Publicidad

pho10sep04_14WGEn un partido emotivo en el que sus delanteros volvieron al gol, Alianza Petrolera consiguió sumar 3 puntos en condición de local y apretó la pelea por la clasificación.

El cuadro aurinegro empezó pegando primero, cuando al segundo minuto de juego, tras un pase que el panameño Nelson Barahona conecta desde la mitad del campo a espaldas de la zaga aseguradora, el delantero Dairon Asprilla anota el primer gol para el equipo Santandereano. A partir de allí y durante toda la primera parte el compromiso fue dominado por el local, que a través del toque de primera intensión sometería a su rival, que no pudo encontrar la clave para recuperar el esférico y solo pudo aguantar hasta el minuto 23, cuando otra vez Barahona mete un pase que deja a Sebastian Herrera en carrera para que acomodara la pelota al palo derecho del portero Novoa. Así se daría el 2 por 0 transitorio.

Ya para la segunda mitad, el cuadro bogotano encontraría en las sustituciones la manera de apretarle la mitad de la cancha a los dirigidos por Adolfo León Holguín, que por momentos perdieron la pelota y al minuto 51 de juego, tras una llegada por el carril oriental, se daría el descuento del cuadro asegurador. Deiver Machado anotaría en puerta propia. Desde ese momento la visita se tomaría la confianza necesaria para intentar la anotación del empate, eso sí, sin la profundidad necesaria para encontrarlo. Ya para el final del partido al minuto 85, el otro delantero aurinegro anotaría el tercer tanto que deja a Alianza Petrolera ubicado en la casilla número 10 con 10 unidades, a solo un punto del octavo y a 4 del líder de La Liga Postobón, el Deportivo Cali.

“Fue un buen partido, nos faltó controlar mejor cuando íbamos 2 por 0, afortunadamente ya para acabarse el partido conseguimos el resultado. Es importante lo que hemos hecho, hemos ido sumando fecha tras fecha y hoy nos encontramos en un buen puesto dentro de la tabla pero debemos seguir sumando” precisó el zaguero Felipe Aguilar. Con este resultado La Equidad llega a 7 derrotas consecutivas y no ha logrado sumar, por lo que se queda en el sótano de la tabla. El próximo rival de Alianza Petrolera será el Junior de Barranquilla, al que enfrentará el próximo domingo a las 5:30 pm en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la octava jornada de la Liga.