Noticias

ALIANZA PETROLERA SE QUEDA POR FUERA DE LA COPA POSTOBÓN

phot03agos13_14WGEn un partido carente de emociones, en el que primó la pierna fuerte y el juego cortado del equipo visitante, la escuadra aurinegra empató a un gol con Atlético Bucaramanga y resignó sus posibilidades de acceder a la siguiente fase de la Copa Postobón. El partido inició con el dominio al que Alianza Petrolera se ha acostumbrado a jugar en su casa durante los últimos encuentros; con llegadas por las bandas y mucha dinámica con el balón en la mitad del terreno, los dirigidos por Oscar Upegui, técnico encargado, dominaron durante los primeros 20 minutos del encuentro. Lapso en el que la visita nunca encontró la forma de robarle la pelota al elenco local.

Al minuto 19, tras un barullo en el área canaria luego de un cobro de tiro de esquina, Felipe Aguilar, anotaría el primer gol del compromiso y el uno por cero transitorio a favor de los aliancistas, que se acercarían más que nunca a la siguiente fase de la Copa. A partir de allí la escuadra leoparda adelantaría sus líneas y a punta de presión en parte alta aurinegra y de la pierna fuerte, lograría jugar en territorio del local. La igualdad para Atlético Bucaramanga llegaría al minuto 39, cuando con un magistral cobro de tiro libre impactado por Arce desde el costado occidental, el balón se clavaría en un rincón del arco defendido por Grazziani poniendo así el 1 por 1 con el que finalizaría el partido.

La segunda mitad del encuentro se tornaría con mucho roce en la mitad del terreno y las pocas ocasiones creadas por las dos escuadras padecerían de falta de gol. “Creo que hicimos un buen partido, nos faltó un poquito más de concentración en la parte de atrás, pero esto sigue y esperamos que se nos den los resultados de ahora en adelante. Tuvimos varias ocasiones para podernos irnos a delante pero no las pudimos concretar” concluyó el defensa central aliancista Luis Muriel.

Con este resultado las dos escuadras quedan prácticamente por fuera de la siguiente instancia de la Copa Postobón. Ahora Alianza Petrolera recibirá el próximo domingo al Once Caldas de Manizales por Liga Postobón.