Noticias

ALIANZA PETROLERA SE UNE A LA CAMPAÑA APOYADA POR DIMAYOR: MODO ROSA

Publicidad

banner modo rosaAlianza Petrolera se une a la campaña de la Dimayor y Tripartita comunicaciones, Modo Rosa, que tiene como objetivo de informar y crear conciencia entre mujeres y hombres sobre la importancia del autoexamen para la detección temprana del cáncer de seno. Modo Rosa es una iniciativa que busca fomentar una cultura de prevención y detección temprana del cáncer de seno, con el único objetivo de salvar las vidas de muchas mujeres. Este es un proyecto, que pretende convertirse en una alarma, cada octubre, para incentivar a las mujeres a realizarse los chequeos anuales y fomentar el autoexamen mensual.

“Una de cada ocho mujeres contrae cáncer seno en cualquier momento de su vida, cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad en algún lugar del mundo y cada 6 minutos muere una mujer por esta causa. Por eso, con esta actividad se busca que tanto mujeres como hombres se sensibilicen frente al tema y en Colombia sean cada vez más los casos detectados a tiempo para salvar vidas. La solución está en nuestras manos”, asegura Lina Hinestroza, una de las líderes de Modo Rosa y sobreviviente de la enfermedad.

La Dimayor y los clubes del Fútbol Profesional Colombiano conscientes de la importancia de esta campaña y con el deseo de enviarles mensajes de precaución y alerta a los miles de aficionados en todo el país, decidieron apoyar esta iniciativa. Por eso, durante la fecha 15 de la Liga Postobón, los jugadores, cuerpos técnicos y árbitros utilizarán guantes de color rosa en la mano que llevarán al pecho en los actos protocolarios, y durante los partidos tendrán bandas rosadas en sus brazos, los 2 elementos como símbolos de vida.