Noticias

ALIANZA PETROLERA SUMA SU TERCERA VICTORIA EN CASA Y SE AFIANZA EN LOS 8

unnamed (2)En uno de los partidos más apretados que ha tenido el cuadro aurinegro durante el segundo semestre, el onceno aliancista aguantó la ventaja de 1 por 0 y se ancla en la 6 posición de la Liga Postobón.

Con una cuota adicional de sufrimiento la escuadra que juega como local en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca ganó un partido bastante difícil que desde los primeros minutos resultó enredado y con mucha presión de parte del equipo de la visita, Águilas Doradas de Pereira. Tan solo después de 5 minutos de iniciado el partido, Águilas ya había generado 3 tiros de esquina a su favor y además tenía la posesión de la pelota, sin embargo solo hasta el minuto 15 fue cuando pudo generar la primera opción del gol del compromiso. Sin embargo los dirigidos por Adolfo León Holguín nunca perdieron el orden táctico que los caracteriza y de a poco lograron recuperar la tenencia del balón y por momentos generar peligro sobre el arco de la visita.

Después del minuto 20 de juego, Alianza Petrolera tendría sus mejores minutos de la primera parte. Sería al 32, después de un tiro de esquina cobrado desde el sector occidental por Henry Rojas, que llegaría la primera y única anotación del compromiso cuando Dairon Asprilla conecta de cabeza, desviando el balón hacia el palo derecho del portero visitante para que Ayron del Valle solo tuviera que empujarla y celebrar. A partir de allí el primer tiempo terminaría con mucha fricción en la mitad del terreno. Para la segunda mitad el cuadro de la visita saldría con todo el ímpetu posible para conseguir la igualdad en el compromiso y generaría las posibilidades de gol más claras de todos los 90 minutos. Convirtiendo al portero Ricardo Jerez en una de las figuras del partido, que con 2 magistrales intervenciones, al minuto 46 y al 89, sellarían el triunfo aliancista.

“Pienso que ha sido un partido muy disputado, sabíamos que era importante para nosotros conseguir estos 3 puntos, y en este momento del campeonato buscar los 8 va ha ser muy difícil y poco a poco iremos mejorando” concluyó el estratega aurinegro Adolfo León Holguín. Con esta victoria Alianza Petrolera queda ubicado en la sexta casilla de la tabla sumando 16 unidades a solo 4 del líder, Deportivo Cali. El próximo encuentro de la escuadra aliancista será el próximo miércoles 24 de septiembre a las 2 pm en el Estadio Metropolitano de Techo ante Fortaleza.