Noticias

“ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS ES SAGRADA: CONTRATISTA PAE DEBERÁ RESPONDER”: SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE FLORIDABLANCA.

Publicidad

Floridablanca  Mayo 3 de 2016. Una comisión encabezada por el secretario de Educación de Floridablanca, Juan Carlos Ostos, se encargará de verificar la responsabilidad de las 7 personas detenidas por la Policía Distrito Floridablanca, en momentos que hurtaban alimentos propios del programa PAE en el barrio Villabel.

Según las investigaciones, las personas vinculadas harían parte del grupo de manipuladoras de alimentos, que suministraba a diario el suplemento nutricional de los estudiantes de primaria del colegio Metropolitano sede D.

“Estamos preocupados, este es un hecho aislado, afortunadamente la Policía reacciona de manera oportuna, desafortunadamente son personas que venían operando como administradoras del alimento en esa sede. Esperamos que haya claridad pero exigimos al PAE para que tengan cuidado en la elección del personal para que esto no vuelva a ocurrir, estamos prestando el servicio de alimentación hoy lunes de forma normal a 312 niños”, indicó Juan Carlos Ostos, secretario de Educación.

Floridablanca es el primer municipio en suministrar la alimentación escolar a 12.508 niños y niñas de las instituciones educativas de Floridablanca. De igual manera el día de hoy el contratista debe garantizar la alimentación faltante a causa de este hecho delictivo.

“La alimentación de los niños es sagrada, el contratista PAE deberá responder”, finalizó el secretario de Educación.

 ¡SALIERON A MERCAR! FLORIDEÑOS ASISTIERON AL TERCER MERCADO CAMPESINO ORGANIZADO POR SEGUNDA VEZ EN CAÑAVERAL

Mercado Campesino (2)Con una masiva participación transcurrió el tercer mercado campesino realizado por la alcaldía de Floridablanca a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en esta ocasión 38 productores de las diferentes veredas del municipio comercializaron sus productos, obteniendo grandes beneficios entre ellos la venta y ganancia directa, ya que con esta oportunidad los intermediarios desaparecen.

Para el alcalde Héctor Mantilla Rueda “la jornada fue altamente positiva, la gente de cañaveral  sigue respondiendo y a su vez nos siguen exigiendo que traigamos el mercado campesino todos los domingos aquí a esta zona, hoy incrementamos el número de participantes, vinieron siete nuevos negocios de nuestros campesinos, generamos un desarrollo para toda la sociedad”.

Los productos de la canasta familiar fueron ofertados con un precio justo y cómodo para los ciudadanos, la variedad y la calidad también fueron determinantes a la hora de mercar. “Estamos muy contentos y agradecidos con la administración municipal, por primera vez nos acercan al sector urbano, y nos dan la oportunidad de continuar cultivando, nos ha ido muy bien, nosotros no estamos pagando nada, y sí estamos ganando mucho”. Manifestó Manuel Moreno Bastos campesino de la vereda Vericute.

El próximo 26 de mayo la alcaldía de Floridablanca conmemorará el día nacional del campesino, con una actividad que convocará a más de 700 agricultores en el parque principal.