Noticias

Alirio Pinzón Díaz: EL BARRIO LA CUMBRE ES DE GENTE PUJANTE

Alirio Pinzón
Concejal de Floridablanca Alirio Pinzón
Publicidad

Segundo Vicepresidente del Concejo Municipal de Floridablanca, Alirio Pinzón Díaz es uno de los líderes del emblemáticos del barrio La Cumbre de ese Municipalidad, barrio  al que si bien algunos definen como uno de los núcleos sociales con mayor  problemática en ese municipios del área metropolitana de Bucaramanga, éste Concejal defiende como de los que más progreso ha desarrollado en los últimos años. Así hablamos con el dirigente político y social de esa localidad:

EL CRISOL: Concejal, usted que es un dirigente de ese sector, cuéntenos como están las cosa realmente por el barrio La Cumbre de Floridablanca…  

ALIRIO PINZÓN DÍAZ: Pues allí desde que asumí mi liderazgo de ese importante núcleo social, se han hecho importantes gestiones, entre ellas las de la construcción de la Carrera 9ª que se encontraba totalmente abandonada, y se pudo pavimentar. Esta fue la última de mis gestiones que han incluido, entro otras cosas, el arreglo de la calle 27, la entrada al barrio Villa Alcázar, la calle 28 y muchas otras que se ha cristalizado en beneficio de la comunidad.

Pero igualmente se ha trabajado responsablemente en el tema de la seguridad, de la niñez, del adulto mayor. Y en fin un gran trabajo social, porque creo que para eso es que lo eligen a uno, para poder llevarle a una comunidad como es La Cumbre.

67075321EL CRISOL: La sensación que se percibe en las gentes de afuera del barrio, es que en la Cumbre hay mucha inseguridad. ¿Cómo ve esa percepción?

ALIRIO PINZÓN DÍAZ: El barrio La Cumbre es de gente pujante, de gente echada para adelante, en donde realmente no se da esa situación de inseguridad de que hablan por fuera. Yo fui uno de los creadores de la feria Expo Cumbre,  en el año 2001, y en momentos en que tenemos 15 o 20 mil personas en un escenario, y nunca ha pasado nada.  Yo pienso que eso es más como difamación contra nuestra comunidad.

EL CRISOL: En cuanto a la situación de la muchacha en este barrio se ha llegado a hablar de que allí existen las tales barrera invisibles para pasar de una calle a otro. ¿Es eso cierto?  

ALIRIO PINZÓN DÍAZ: Pues yo llevo más de 40 años residiendo en el barrio La Cumbre y, créanme, nunca he sabido que esas tales berreras invisibles existan.  Claro que en otros barrios existirán,  en otros sectores, pero lo que es en el barrio La Cumbre y sectores aledaños no.  Claro, hay rencillas que se crean entre estos muchachos, estos adolescentes, pero nunca llegan al extremo de las barreras invisibles.

Pero lo que si tenemos que hacer la clase dirigente de ese barrio y de otras barrios, es tratar de crear empresa, microempresa, porque la dificultades entre los muchachos viene de la carencia de trabajo y, claro, la formación del hogar. Allí se presente en caso de las madres cabeza de familia que salen a las 5 o 6 de la mañana a su trabajo,  para poder conseguir su sustento diario,  y regresan a las 8 o 9 de la noche, sin tener contacto con sus hijos en todo el día. Si estas señoras tuvieran trabajo en el mismo barrio podrían controlar a sus hijos.

EL CRISOL: Por último, ¿contentos con la gestión que han hecho en este periodo en el Concejo Municipal de Floridablanca?

ALIRIO PINZÓN DÍAZ: Creo que es un año en el que nos ha ido muy bien, ya que se han hecho unos debates muy importantes a toda la administración. Creo que ha sido un año muy exitoso porque se han dado unos debates muy buenos que hace muchos años no se veían en el Concejo de Floridablanca.