Noticias

ALREDEDOR DE 450 MOGOTANOS BENEFICIADOS EN JORNADA DE APOYO DE LOS HOMBRES DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO.

Publicidad

IMG_4290Bucaramanga, 20 de marzo de 2014. Brindar seguridad y atención integral a la población, son pilares de los hombres de la Segunda División, para ello cada municipio del nororiente del país es asistido. En esta oportunidad soldados del Batallón de Artillería N ° 5 ‘Capitán José Antonio Galán´ adscrito a la Quinta Brigada, realizaron una jornada de apoyo al desarrollo en el área rural del municipio de Mogotes, Santander. La actividad efectuada en la vereda El Gaital, contó con servicios de medicina general, odontología, sicología, peluquería y sastrería, donde además de los habitantes de esta localidad asistieron los pobladores de las veredas Cerro Negro, Pedregal y San Roque.

Medicamentos gratuitos y herramientas de trabajo para el campo, fueron entregados a los mogotanos que en su mayoría se dedican a la agricultura. El teniente coronel Leonidas Castillo, comandante del batallón, señaló que alrededor de 450 personas fueron beneficiadas con la jornada de apoyo al desarrollo, cuya finalidad era llevar un servicio integral y compartir un espacio con la comunidad. Además de asistencia en salud, los militares con el apoyo de los Profesionales Oficiales de la Reserva de la unidad, vacunaron el ganado, una de las principales fuentes de ingreso de la población caracterizada también por cultivar Fique, materia prima con la que muchos confeccionan artesanías, sacos, entre otros productos.  En la jornada donde se realizaron concursos y presentaciones del grupo Dimensión Vallenato de la Quinta Brigada, se vinculó la alcaldía del municipio.

Nancy Edith Pinto Jiménez, alcaldesa de la localidad, comentó: “el municipio tiene total satisfacción de seguridad, estamos trabajando porque estamos seguros en la región y sin lugar a duda estas actividades hacen que las familias crean más en su Ejército.”