Noticias

ALTAMIRA: PRIMER TRÁILER PROTAGONIZADO POR ANTONIO BANDERAS

Antonio Banderas en la película Altamira
Publicidad

10 de febrero de 2016 – Mark Silverman. elmulticine.com. Estrenamos el primer tráiler de la película ‘Altamira’. Protagonizada por el actor Antonio Banderas, que ahora encarna al descubridor de las Cuevas de Altamira, situadas en Cantabria y conocidas como la Capilla Sixtina del Arte Rupestre. Ahora una de las estrellas de cine más internacionales del cine español, lleva a la gran pantalla una apasionante historia de próximo estreno. Os ofrecemos el primer tráiler oficial de la película ‘Altamira’, protagonizada por Antonio Banderas. Un interesantes proyecto que llegará a los cines el próximo 1 de abril. La dirección del proyecto recae en manos de Hugh Hudson.

Imagen de Altamira con Antonio Banderas

El argumento del filme se presenta así: 1879. Entre las verdes colinas y los picos rocosos de la costa de Cantabria, María Sautuola (papel desarrollado por Allegra Allen), una niña de 9 años, y su padre, Marcelino (al que da vida el actor español Antonio Banderas), un arqueólogo aficionado, descubren algo extraordinario que cambiará la historia de la humanidad para siempre: se trata de las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta entonces: unos impresionantes bisontes al galope trazados con gran detalle. Pero la madre de María, la dulce y devota Conchita (interpretada por la actriz Golshifteh Farahani), no es la única perturbada por este descubrimiento.

La iglesia Católica considera que la afirmación de que las pinturas sean obra de prehistóricos “salvajes” es un ataque a la verdad bíblica. Y, sorprendentemente, la comunidad científica liderada por el prehistoriador Émile Cartailhac (Clément Sibony) también acusa de fraude a Marcelino y a su descubrimiento. El mundo idílico de María se derrumba y sus intentos por ayudar sólo empeoran las cosas. La familia entra en una fuerte crisis y cierra la cueva. Será necesario todo el amor que se tienen para encontrar el camino hacia la redención y el reconocimiento. Antonio Banderas llegó recientemente hasta nuestros cines con la película ‘Los 33’. Una emotiva historia sobre la increíble historia de supervivencia de los 33 mineros chilenos que convulsionó al mundo hace tres años.