Noticias

AMB CELEBRA ESTE DOMINGO EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Se hará con la creación de las Rutas Ambientales, siembra de árboles, Ciclopaseo y proyectos sustentables

Bucaramanga, mayo 30 de 2015: El día Mundial del Medio Ambiente en los cuatro municipios que conforman el área metropolitana se celebrará por todo lo alto, con el fin de rendirle un merecido homenaje a nuestro entorno natural. Por tal motivo el AMB, bajo la dirección del ingeniero Víctor Julio Azuero, definió para este domingo 5 de junio una serie de actividades que incluye un ciclopaseo que en cada parada anunciará la puesta en marcha de Rutas Ambientales, ejecutará la siembra de árboles, regalará bicicletas y pondrá en marcha novedosos proyectos sustentables.

El recorrido se inicia a las 6:45 A.M. en el “Tiger” o Estación de Servicio localizada sobre el sentido norte sur de la autopista Floridablanca Piedecuesta y justo en la entrada a Ruitoque Bajo. Desde ahí, el Director Azuero, su equipo directivo, representantes de las administraciones municipales y varios colectivos de amantes de la bicicleta, partirán hacia el lote donde se construirá el Parque Metropolitano del Parapente. Dicha obra comenzará a hacerse una feliz realidad gracias a la firma del convenio para la entrega de un terreno por parte del AMB al municipio de Floridablanca.

Enseguida la caravana de ciclistas partirá hacia corregimiento de Acapulco, municipio de Girón para poner en marcha la construcción del Bicipunto Metropolitano y  entregar 10 bicicletas a los niños de ese corregimiento y de esta manera que se conviertan en practicantes de ese deporte y la utilicen como alternativa de transporte limpio y amigable con el medio ambiente. La siguiente parada se hará en el Parque Temático Contemplativo de Piedecuesta. Aquí el Director del AMB anunciará el aporte de recursos para terminar este parque y procede a la siembra de árboles.

El recorrido retorna hacia Floridablanca para detenerse en el Parque Acualago de Floridablanca para hacer el lanzamiento de la Ruta Ambiental Metropolitana y sembrar algunas especies de árboles. Enseguida la caravana tomará la autopista en sentido sur norte y se traslada hasta el Parque del Agua, sede del Acueducto Metropolitano  para  firmar el convenio para la Ruta Ambiental, sembrar  árboles y protocolizar el aporte de recursos para la segunda etapa de este gran proyecto y ejecutar el parque de los Pies Descalzos.

La última estación es el Campus Central de la Universidad Industrial de Santander, UIS. Aquí mientras se desarrolla la actividad Amigos y Vecinos, el Director del AMB y el rector de la institución, Hernán Porras, pondrán en marcha la Ruta Ambiental Más Segura, sembraran árboles y entregarán 20 bicicletas.