Noticias

AMB PONE EN EVIDENCIA PRESUNTA CORRUPCIÓN QUE ENTORPECERÍA LUCHA FRONTAL EN CONTRA DEL TRANSPORTE ILEGAL

Publicidad

imageBucaramanga, 20 de marzo de 2014: Como un hecho que debe ser materia de investigación y contra el que se debe actuar con todo rigor, calificó la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, la detección de un vehículo reincidente en actividades de piratería en el transporte, justo cuando debería estar cumpliendo una sanción. El caso ocurrió en la mañana del miércoles en el barrio Ciudad Valencia de Floridablanca, en desarrollo de un operativo de control al transporte ilegal. Allí, funcionarios del AMB retuvieron el vehículo identificado con las placas IDG 535, conducido por Luis Alberto Pabón, el cual había sido inmovilizado y conducido a los patios la semana anterior, por estar ejerciendo la piratería en el transporte de pasajeros.

“A mediados de la semana pasada este carro fue retenido ejerciendo el transporte de manera ilegal, con el agravante que al momento de solicitarle los documentos al conductor, este carecía del pase de conducción, del SOAT y del certificado técnico mecánico. Hoy lo retenemos de nuevo ejerciendo la misma actividad y se repite la carencia de los mismos documentos”, aseguró John Mantilla, funcionario del cuerpo operativo de la Subdirección de Transporte del AMB. Sobre la dimensión del caso, no solo está el hecho preocupante de la reiteración en la actividad, sino que adicionalmente se generan muchos interrogantes que serán materia de investigación.

El primero de ellos gira en torno a los tiempos de inmovilización que dicta la norma, pues para el caso de este vehículo, al ser retenido por primera vez, se aplica una sanción de cinco días de inmovilización, término que al día de hoy no se había cumplido. Segundo, quedan muchos interrogantes sobre cómo se autorizó la salida de un vehículo de los patios, sin la presentación de documentos tan primarios y necesarios como el SOAT y la revisión técnico mecánica, amén del pase del conductor.

“Vamos a exigir una respuesta de parte de las autoridades competentes, porque no podemos permitir que a la ilegalidad, se le sume ahora el cáncer de la corrupción, como se puede presumir en este caso, cuando todo apunta a que no hay respuesta posible a que se pasen por encima una suma de medidas de lógica y primaria coincidencia”, manifestó la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón.