Noticias

AMB Y PIEDECUESTANA DE SERVICIOS DESARROLLAN CAPACITACIÓN AMBIENTAL PRESENCIAL PARA MÁS DE 3 MIL ESTUDIANTES.

Aspecto de los procesos de capacitación ambiental que actualmente desarrolla el AMB. La foto corresponde a la celebración de las fechas ecológicas Día del Agua y Día de la Tierra, en el colegio Cabecera del Llano de Piedecuesta. Fotos Suministradas AMB / Dirección General
Publicidad

La capacitación se desarrollara  en la planta potabilizadora de agua de La Colina

 A partir de esta semana y en alianza con la empresa Piedecuestana de Servicios (www.piedecuestanaesp.gov.co), el Área Metropolitana de Bucaramanga desarrollará una nueva fase de capacitación ambiental para más de tres mil estudiantes de diez instituciones educativas de esta ciudad, con ciclo presencial en la planta potabilizadora de agua del barrio La Colina de Piedecuesta.

El ciclo del agua será uno de los aspectos fundamentales de este nuevo proceso de capacitación que desarrollará el AMB, en alianza interinstitucional con empresas, instituciones y entidades de Piedecuesta. La composición gráfica muestra también las instalaciones de la planta potabilizadora de la empresa Piedecuestana de Servicios, en el sector de La Colina, y un grupo de alumnos participantes del concurso ecológico de carteleras, que se realizó recientemente en el colegio Cabecera del Llano de dicha ciudad metropolitana.

El administrador de empresas Nelson Rincón, enlace del Grupo de Cultura Ambiental del AMB en Piedecuesta, indicó que a partir del próximo jueves -14 de abril- se brindará orientación y capacitación a los estudiantes en temas como: ciclo y ahorro del agua, día de la tierra, reciclaje y comparendo ambiental, iniciando con educandos del colegio Escuela Normal.

En los días siguientes se trabajará, de manera coordinada y mediante cronograma de visitas a la planta potabilizadora de la Piedecuestana de Servicios, con los  siguientes claustros:

  • Carlos Vicente Rey.
  • Instituto de Promoción Social de Piedecuesta.
  • Balbino García.
  • Víctor Félix Gómez Nova.
  • Centro de Comercio.
  • Luis Carlos Galán.
  • Humberto Gómez Nigrinis.
  • Colegio Cabecera del Llano,
  • Sena, seccional Piedecuesta.

El capacitador Nelson Rincón, adscrito al Grupo de Cultura Ambiental que coordina la trabajadora social Claudia Patricia Murcia, informó que durante los tres primeros meses de 2016, un total de 3 mil 597 estudiantes de Piedecuesta recibieron charlas y pedagogía sobre ahorro del agua (dentro de la campaña #TodosContraElDerroche del Ministerio de Ambiente), con énfasis en la importancia de preservar nuestros preciados recursos naturales.

ESTUDIANTES DEL COLEGIO CARLOS VICENTE REY ESTÁN RECICLANDO ACEITE DE COCINA EN SUS HOGARES, CON ACOMPAÑAMIENTO DE GRASECOL

amb 4Con asesoría de la empresa Grasecol (www.grasecolsas.com) y acompañamiento institucional del AMB, estudiantes del colegio Carlos Vicente Rey desarrollan –desde sus hogares- la práctica ambiental de reciclar el aceite de cocina.

El capacitador ambiental del AMB, Nelson Rincón, explicó que “este aceite de cocina quemado ó aceite vegetal usado es un residuo altamente contaminante que representa un riesgo para el medio ambiente (cuando es arrojado al desagüe) y para la salud humana (cuando es limpiado y utilizado nuevamente de manera ilegal para el consumo).

Los estudiantes llevarán todo el aceite de cocina reciclado a las instalaciones del colegio Carlos Vicente Rey el próximo 22 de abril, el cual será recogido por operarios de la empresa Grasecol, en el marco de la fecha de celebración del Día de la Tierra y en virtud del compromiso de protección de nuestro medio ambiente. La empresa Grasecol usará el aceite reciclado como materia prima para la elaboración de biodiesel, lo que garantiza que no causará daño ambiental o para la salud humana.