Noticias

AMBICIOSO PROYECTO DE EXPANSIÓN DEL ALUMBRADO PRESENTÓ EL ALCALDE DE FLORIDABLANCA A LA ESSA

Publicidad

IMG_5860 bbFloridablanca,  Martes  12 de  Agosto  2014. Un proyecto de expansión de alumbrado público que beneficiará a 95 barrios del Municipio y a sectores veredales, presentó en las últimas horas el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar al gerente de la Electrificadora de Santander, Essa, Carlos Alberto Gómez. Este proyecto permitiría la iluminación de más vías públicas, parques y espacios de libre circulación, que no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho privado o público, diferente del Municipio, con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades, tanto vehiculares como peatonales.

Este proyecto, el más ambicioso que administración municipal alguna haya presentado a la Essa, tiene un costo de mil quinientos setenta y cuatro millones de pesos, y beneficiará al menos a cien mil personas.

ARRANCÓ LA ACTUALIZACIÓN Y AJUSTES AL NUEVO POT DE FLORIDABLANCA

Ajustes POT 2 (2) bbUna ciudad ordenada, que crezca en conjunto con las necesidades de sus habitantes, con zonas residenciales, comerciales e industriales bien establecidas, que respete el medio ambiente y la ecología, son, entre otros, los objetivos del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que desde el primero de agosto el gobierno local inició su concertación con las comunidades.

“Iniciamos una nueva revisión general, un nuevo POT, tanto urbano como rural del suelo de  Floridablanca, para dar una directriz de lo que se debe hacer en el territorio. Tenemos un conflicto muy agudo, buscamos ordenar la casa”, manifestó Asmed Alfonso Santoyo Acevedo, jefe de la oficina asesora de Planeación. La concertación con la comunidad, mediante talleres de socialización para definir cuáles son las pautas de las nuevas estructuras y el acomodamiento de otras, será fundamental para el éxito del nuevo POT.

“Es poner en contexto al municipio de Floridablanca con la nueva normatividad, las nuevas formas de planificación, incorporar sobre el uso del territorio todo lo que tiene que ver con el riesgo, ilustrar a la comunidad sobre zonas de vulnerabilidad, elaborar la estructura ecológica y lo más importante: es un POT social, que será concertado con la comunidad”, señaló Juan Agustín Gualdrón Rueda, representante de la Corporación de Tecnologías Ambientales Sostenibles, empresa encargada de la revisión del nuevo POT.