AMOR SOBRE RUEDAS: UNA COMEDIA ROMÁNTICA PARA EMPEZAR 2019

Amor sobre ruedas es dirigida, escrita y protagonizada por el genio de la comedia francesa Franck Dubosc.

El elenco cuenta con la participación de Alexandra Lamy (Florence), premio a mejor actuación femenina en el Festival de Ficción de T.V de La Rochelle en 2015 con Una última oportunidad, Elsa Zylberstein (Marie) ganadora del Premio César a mejor actriz de reparto por Hace mucho tiempo que te quiero y Gérard Darmon (Max) cantante y actor francés reconocido por su papel en Pasaporte.

Esta comedia romántica, ya cuenta con dos nominaciones a los premios Globo de Cristal 2019 a mejor película y mejor actriz de comedia (Alexandra Lamy). Estreno en salas de cine 1 de enero de 2019.

Bogotá, diciembre de 2018-  Amor sobre ruedas cuenta la historia de Jocelyn (Franck Dubosc) un conquistador empedernido, un mentiroso patológico y un exitoso director ejecutivo de una empresa de zapatos deportivos. En busca de una nueva novia temporal, termina encontrando el amor. El problema es que, como nunca había considerado enamorarse, la conquistó con un engaño. Entonces, debe revelar la verdad sin perder a la mujer de sus sueños. Esta comedia romántica llegará a salas de cine el próximo 1 de enero de 2019.

Todo empieza cuando Jocelyn decide visitar el apartamento de su madre, quien acaba de fallecer. Estando allá, una confusión hace que una joven y nueva vecina llamada Julie (Caroline Anglade) crea que él usa una silla de ruedas. Para lograr un mayor acercamiento a Julie, Jocelyn no aclara el malentendido y acepta una invitación para conocer a su familia. Es en medio de un almuerzo familiar, que conoce a la hermana mayor de Julie: Florence (Alexandra Lamy), quien además de música y tenista, es parapléjica. Y, por su personalidad, la mujer perfecta para Jocelyn, quien decide enamorarla con la complicidad de Max (Gérard Darmon) su mejor amigo y su secretaria Marie (Elsa Zylberstein). Pero entre más se acercan, más se desmorona el engaño.

Franck Dubosc, protagonista y director de este filme se basó en un episodio familiar que vivió con su madre para hacer esta comedia romántica. “Cuando te encuentras con alguien discapacitado, al principio eres muy cuidadoso con todo lo que dices, pero una vez que la relación está en una posición segura, ya no le prestas atención a eso. De lo contrario, significaría que no aceptas la diferencia, que mantienes a la otra persona a distancia”, asegura Dubosc. El mensaje que plantea es, aceptar las diferencias y ver la discapacidad como otra faceta de la experiencia humana, en vez de un limitante.

FICHA TÉCNICA

Título: Amor Sobre Ruedas

Fecha de estreno: 1 de enero de 2019

Duración: 107 minutos

Reparto: Franck Dubosc, Alexandra Lamy,  Elsa Zylberstein, Gérard Darmon.

Director: Franck Dubosc

Género: Comedia Romántica

Idioma: Francés