Noticias

AMPLIACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL ACUEDUCTO EL JAIMITO BENEFICIARÁ A CONCEPCIÓN Y MÁLAGA

El proyecto de ampliación y optimización que se realizará en el acueducto El Jaimito, por parte del Gobierno Siempre Santander, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), beneficiará a 19 mil habitantes en la provincia García Rovira. Así lo dio a conocer el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado quien en compañía de la gerente de Esant, Nohora Cristina Flórez, en el municipio de Concepción socializó los pormenores de la obra que será reanudada por la administración departamental.

“Es un proyecto de gran y vital importancia para la comunidad de Concepción y Málaga, garantizándole el preciado líquido a estos municipios, por lo tanto se adquieren unos compromisos importantes de la preservación, conservación, compra de predios, protección de todos nuestros reservorios y ecosistemas para que garanticemos el suministro de agua a las presentes y futuras generaciones”, indicó Mauricio Aguilar Hurtado.

El Jaimito

Según la Gerente de Esant, luego de realizar un análisis técnico en donde se identificaron las fallas hidráulicas y estructurales del proyecto a lo largo de la red hidráulica, se plantearon las siguientes alternativas dentro del proyecto:

– Optimizar la conducción del acueducto para que soporte la presión del agua en la etapa de funcionamiento.

– Mejorar el desarenador, cambiar la tubería, fortalecer 19 pasos elevados y construir dos nuevos.

– El diseño de la obra tiene como proyección beneficiar a la comunidad en los próximos 25 años. La actividad fue acompañada por los concejales, presidentes de las juntas de acción comunales y líderes sociales quienes participaron activamente, y al mismo tiempo conocieron las inversiones que realizará el Gobernador de Santander, por medio del Plan de Desarrollo Santander Siempre Contigo y para el Mundo.

“Realizamos compromisos importantes en materia de infraestructura vial, placa huellas, red terciaria, mejoramiento de la infraestructura educativa y deportiva, arreglo del parque en su totalidad, la planta de tratamiento de agua potable para el sector del Junín, y desde luego garantizarle a las familia su derecho vital y la verdadera equidad social”, acotó el Gobernador de Santander.

La voz del ciudadano

Mauricio Díaz, habitante de Concepción, fue testigo de la jornada realizada en el municipio y reconoció la labor que ha venido adelantando Mauricio Aguilar Hurtado “Creo que es la primera vez que un gobernador viene a comprometerse, a ser garante de este acuerdo entre los municipios de Concepción y Málaga. Eso es de agradecerle, eso es compromiso con su comunidad”, expresó Mauricio Díaz.  “Darle mi más sinceros agradecimientos por su visita, que está trabajando por Santander, por nuestra provincia de García Rovira y más por la presencia acá en nuestro municipio de Concepción. Muchas gracias Gobernador”, finalizó.