Noticias

ANDI CELEBRARÁ SUS 70 AÑOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL

BRUCE_3
Bruce Mac Master Rojas Presidente Nacional de la Andi.
Publicidad

Este 14 y 15 de agosto se llevará a cabo en Medellín la 70 Asamblea Nacional de la ANDI, que este año contará con una agenda académica que girará en torno al papel de la industria en Colombia como motor de desarrollo social y económico.

El encuentro más importante de los empresarios en Colombia abordará cerca de diez paneles temáticos, entre los que se destacan; El entorno macroeconómico para el desarrollo industrial en el que participarán el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, el Gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe y el Presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes; Qué está pasando con la industria en el país y los sectores que están para apoyarla, en donde intervendrán empresarios como el Presidente del Grupo Nutresa, Cemex, Promigas, Terpel y Acesco, entre otros, así como los Ministros de Comercio y Transporte.

Otros de los temas que se discutirán en la Asamblea están relacionados con la tecnología e innovación en la industria, el liderazgo empresarial para la sostenibilidad, las cadenas agroindustriales de hoy en día, las políticas de competitividad. Así mismo, habrá espacio para la reflexión alrededor del postconflicto con la presencia de Humberto de La Calle Lombana, Jefe del Equipo Negociador del Gobierno Nacional.

La ANDI como principal centro de pensamiento sobre la industria en el país ha programado este año, paralelamente a la agenda tradicional de la Asamblea, un foro especializado con la participación de empresarios, investigadores y expertos de instituciones como el DANE, Banco de la República, EAFIT, Universidad de los Andes, entre otros, que discutirán temas como la medición de productividad empresarial, la pertinencia educativa para la competitividad empresarial, la innovación y emprendimiento corporativo.

Así mismo, en el marco de la celebración de la Asamblea Nacional, la ANDI celebrará sus 70 años de existencia con diversas actividades entre las que se encuentra una Exposición fotográfica que recorre la historia del gremio y sus empresas durante estas siete décadas. La 70 Asamblea Nacional se realizará en Plaza Mayor. Adjunto encontrarán la agenda completa.