Noticias

ÁNGELA ROMERO HACE HISTORIA EN EL BOXEO SANTANDEREANO

(Tomado de Extra) La boxeadora santandereana Ángela Romero, con tan solo cuatro meses en el mundo del boxeo, logró en Bogotá el subcampeonato nacional en la categoría infantil.

La corta historia de Ángela Romero en el boxeo ha sido completamente exitosa. Con solo cuatro meses en el pugilismo la santandereana ha conseguido importantes logros que una peleadora normal tardaría dos años, con un entrenamiento óptimo. Hace algunas semanas en la capital del país, Romero participó en el Torneo Nacional de la Disciplina por Santander y logró quedarse con la medalla de plata que la certifica como la segunda mejor del país en la categoría infantil. La presentación de Ángela llamó la atención de los grandes exponentes de este deporte en el País.

Consagración Nacional

“Antes de empezar una pelea cierro los ojos y me mentalizo a la victoria” así se programa Ángela Romero para cada reto que tiene por afrontar. Luego de luchar permanentemente para obtener el aval de la Liga de Santander, empezó una rutina exigente de preparación para afrontar su primer campeonato nacional oficial. Mañana y tarde dedicó sus esfuerzos en perfeccionar su técnica y habilidad de cara a la importante cita.

Con sus propios recursos y con la motivación como su bandera, escaló en cada uno de sus combates. En los tres rounds de cada pelea demostró que estaba en un nivel superlativo, mayor al de sus contrincantes. Fácilmente llegó a la final, donde la esperaba la niña de Casanare. En el ring, Romero era superior. Su distancia y fuerza la colocaban sobre su rival, en el auditorio de Bogotá, todos esperaban el metal dorado para Santander, pero en una discutida decisión el juez determinó que Casanare sería la campeona. Como buena deportista, Ángela bajó del cuadrilátero y aceptó su segundo lugar. Una guerrera que entiende que también se pierde.

Para sus acompañantes, la pelea no fue justa ya que Romero se mostró superior en todos los aspectos. “Ángela la tenía acosada y la golpeaba fácilmente. Creo que cometimos la novatada de no noquearla y esperar a que el juez tomara la determinación. Entre otras cosas, Santander por cuestiones de recursos no pudo mandar un juez” Explicó su manager, quien señala que la legal vencedora es Ángela Romero.

A pesar de ese mal momento, las buenas noticias para la santandereana siempre estuvieron ahí. Entrenadores de diferentes departamentos y de la misma Selección Colombia se enamoraron de su técnica y hambre de ganar. Muchos de ellos advirtieron un futuro glorioso demarcado por un presente impecable, de una deportista que vive para el boxeo y para ganar.

Aval en Santander

Con Ángela Romero se ha vivido una historia bastante particular en Santander. La boxeadora no era bien vista en la Liga por su corto tiempo en el deporte de las narices chatas, pero a base de esfuerzo logró conseguir la oportunidad de probarse. “En la liga me pusieron a pelear con niñas más grandes que yo, de otras categorías, y a las tres les gané con bastante facilidad. Los entrenadores al ver mi nivel decidieron darme el aval y la oportunidad de representar al departamento” Expresó Ángela al EXTRA.

Luego del periplo por Bogotá y de conseguir la medalla de plata, el entrenador de la Liga Robinson Mosquera, manifestó en entrevista, “lo que está logrando Ángela en el boxeo es histórico para el departamento. Hoy en día es la más destacada de Santander y apenas va en infantil. Romero está siendo un ejemplo para muchos niños y jóvenes, y abre paso para que Santander se convierta en epicentro del boxeo a nivel Nacional” advirtió el entrenador quien además felicitó a la hormiguera por su presentación en Bogotá.

Futuro exitoso

Ángela es consciente del talento que tiene y sabe que se proyecta como la peleadora más exitosa de Santander y una promesa a nivel nacional, pero más allá de eso deja un mensaje a la juventud para que vean el deporte como un estilo de vida y una forma de ganar dinero. “Mi carrera es la muestra de que un deportista puede ser exitoso y ganar dinero. Mi éxito también es gracias a el equipo que me rodea, mis entrenadores, patrocinadores, mi fisioterapeuta, mi psicóloga, mi manager y mis seguidores. No soy solo yo, le debo mucho a ellos. Quiero ser una campeona mundial, pero, además, quiero ser ejemplo para nuevas generaciones. Abrir camino y entregar un mensaje de éxito” manifestó Romero con tesón.

Redacción Carlos Gutiérrez