Noticias

ANILLO VIAL EXTERNO GIRÓN – PIEDECUESTA SERÁ UNA REALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE DIDIER TAVERA

Publicidad

anillo vial externo piedecuesta - gironEl proyecto vial tendrá una longitud de 30 kilómetros en doble calzada.

Bucaramanga, miércoles 24 de febrero de 2016. El Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, se comprometió con los gironeses en la construcción del anillo vial externo Girón – Piedecuesta, arteria vial que permitirá una conexión más rápida entre estos municipios, así como un sustancial mejoramiento en la conectividad del tráfico que proviene de Bogotá y se dirige al norte y occidente, y viceversa.

Con esta obra se abrirá un corredor que enlazará directamente las puertas de entrada de la capital santandereana, sin impactar las vías de los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga, pues el tráfico pesado evitará la autopista hacia Floridablanca y será desviado a la altura de Guatiguará para conectar directamente con el sector industrial de Chimitá en Girón y la salida norte.

“Nosotros, en los próximos cuatro años, vamos a construir el anillo vial Piedecuesta – Girón, esto va a garantizar el desarrollo de lo que tiene que ver con todo el valle de Guatiguará y empalmar con todo lo que conocemos de las veredas aledañas”, manifestó el Mandatario Departamental. El proyecto del anillo vial externo Girón – Piedecuesta comprende el diseño y construcción de una doble calzada de 30 kilómetros de longitud, en la que se estima una inversión aproximada de $300 mil millones de pesos, recursos que se buscarán en los sectores público y privado.