Noticias

ANSV Y DTB PROMUEVEN LA SEGURIDAD VIAL DEL MOTOCICLISTA

En el marco de las acciones pedagógicas del Mes del Motociclista que lideran la Agencia Nacional de Seguridad Vial –ANSV-  y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB-,  estás entidades llevarán a cabo el viernes 28 de abril una jornada de conferencias en seguridad vial, a la que han sido convocadas las  instituciones educativas,  concesionarios de motocicletas, Escuelas de Enseñanza, asociaciones de motociclistas y  empresas que se encuentren implementando los Planes Estratégicos de Seguridad Vial –PESV- .

Publicidad

En la actividad, que tendrá lugar en instalaciones del Centro Cultural del Oriente a partir de las 9:00 a.m., intervendrá el Director Nacional de la ANSV, Ricardo Galindo Bueno, y el Director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas Rondón, quienes darán a conocer las acciones que adelantan estas entidades en materia de seguridad vial. De igual manera, el evento contará con la participación del Director Nacional de Movilidad de la ARL SURA, Alfonso Vargas  y otros expertos en temáticas relacionadas con las implicaciones y responsabilidades derivadas de los accidentes de tránsito.

Gerardo Joya Díaz, Asesor de Cultura Vial de la DTB, destacó que en procura de evitar que los accidentes de tránsito continúen dejando lesionados y muertos en las vías de la ciudad, esta dependencia municipal adelanta durante el mes de abril la campaña “No Más  Puntos Rojos”. Según explicó, se trata de una estrategia de sensibilización ciudadana, que mediante la señalización de los sitios donde se han presentado accidentes de tránsito con víctimas fatales, busca llamar la atención de los usuarios para que asuman comportamientos cuidadosos en la movilidad.

Indicó que a la fecha se han realizado más de cincuenta activaciones lúdicas en las diferentes  comunas de la ciudad y se ha gestionado igualmente la participación de los establecimientos educativos, las empresas y los usuarios de la vía pública en actividades pedagógicas y de prevención vial.

Cabe señalar, que en 2016 los percances viales ocurridos en Bucaramanga dejaron como saldo 76 muertes, resultando los motociclistas involucrados en 51 de estos casos, en 31 oportunidades como víctimas fatales y en los casos restantes como generadores de colisiones y atropellos  en  los que fallecieron peatones  ciclistas y pasajeros.