Noticias

ANTE DESERCIÓN ESCOLAR EL M.E.N CONSIDERA QUE SOBRAN DOCENTES EN LOS COLEGIOS DE BUCARAMANGA

image (24)En los últimos cuatro años más de 7 mil estudiantes abandonaron las aulas escolares

Por situación que aún se desconoce, en los últimos cuatro años, 7.895 estudiantes desertaron de las aulas escolares, lo que según el Secretario de Educación de Bucaramanga, Holguer Alfredo Cruz Bueno, fue causal para que el Ministerio de Educación Nacional, MEN, disminuyera el servicio de docentes en  los colegios de la ciudad.  Holguer Cruz manifestó que en las cuentas del MEN, estarían sobrando 134 profesores y 18 coordinadores. “Esto necesariamente afecta el desarrollo de las actividades curriculares”, denunció.

 El funcionario criticó que hasta hace ocho días pudo conocer estas cifras, que fueron reveladas por el Ministerio el 11 de noviembre de 2015.  El grupo de empalme no pudo acceder a la información agregó, Cruz Bueno. Según el secretario de Educación preocupa que no se puedan nombrar docentes en ningún colegio, hasta que no se aclare la situación.  “Hay profesores que aún figuran en la nómina y dejaron de prestar los servicios hace años”, señaló el secretario de Educación de Bucaramanga. Finalmente informó que con rectores de colegios y el Ministerio, se estudia la información para nombrar los docentes que sean necesarios.

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL LIDERA PROCESO DE INFORMACIÓN PARA ELECCIONES DE J.A.C  EN EL MES DE ABRIL PRÓXIMO

Continúan capacitaciones a líderes en barrios de la ciudad

 La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga continúa con la labor de capacitación a líderes de los barrios de la ciudad, con el propósito de que se enteren de las nuevas disposiciones que contempla la ley, en la elección de Juntas de Acción Comunal, J.A.C.  El Secretario responsable de este despacho, Jorge Figueroa Clausen  informó que para resolver las inquietudes de la comunidad, la administración capacita a los líderes.

 CRONOGRAMA DE CAPACITACIÓN

Viernes 4 de marzo, comuna 2, Padres Somascos, 6:00 p.m. Viernes 4 de marzo, Comuna 10 y 11 Colegio Inem, 6:00 p.m.  Las elecciones de J.A.C., se llevarán a cabo el 24 de abril, en todo el país.

CONTINÚAN CAMPAÑAS DE LIMPIEZA EN TODA LA CIUDAD

image (26)Seis comunas de la ciudad de Bucaramanga, han recibido campañas de aseo y limpieza en la jornada que lidera, Matilde Muñoz, con el apoyo de la Emab, Policía Ambiental, oficina de Desarrollo Social e  Infraestructura.  El grupo de limpieza y recuperación de parques ha hecho presencia en calles, avenidas, parque de barrios, zonas verdes y colegios de la ciudad, con mensajes de preservación y cuidado ambiental de los sitios de esparcimiento y locaciones ciudadanas. La funcionaria, destacó el apoyo y solidaridad de los líderes en cada comuna. “Con ellos ejecutamos las actividades que son importantes para mostrar una ciudad más bonita y amable”, señaló la funcionaria.