Noticias

ANTE ESTUDIANTES DE DERECHO EN SANTA MARTA, EL DIRECTOR DE LA UNIDAD EXPLICÓ AVANCES DE LA REPARACIÓN A LAS VÍCTIMAS

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, participó en el “II Congreso Internacional de Saberes Jurídicos: problemáticas actuales de los derechos humanos”, realizado en Santa Marta (Magdalena).

MAGDALENA. SANTA MARTA.- Durante la ponencia, que estuvo dirigida a los estudiantes de derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia en Santa Marta, el director explicó los avances de la Unidad en la reparación integral a las víctimas del conflicto armado en el país, con las medidas de asistencia, atención y reparación otorgadas por el Estado.

Ramón Rodríguez manifestó que “desde la Unidad para las Víctimas lo que hemos propiciado es logar un acercamiento entre las víctimas y las instituciones para dar respuestas a las necesidades de la población víctimas en todo el territorio”.

También indicó que “venimos haciendo todo un proceso de atención, asistencia y reparación a las víctimas, son procesos largos y llevan articulación interinstitucional para poderle darle cumplimiento a la ley en cada una de las medidas”.

“Es importante resaltar que la Unidad tiene certificados sus 18 procesos misionales y las 20 direcciones territoriales, eso nos permite todos los días estar hablando de oportunidades de mejora, para poder atender mejor a la población víctima”, destacó.

El director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez finalizó contando sobre el cumplimento de los procesos y avances de las rutas reparación colectiva, reparación integral, indemnización, retornos y reubicaciones.

“Estamos llegando a un millón de víctimas indemnizadas, con una inversión de aproximada de 6 billones de pesos en estos pagos de indemnización”, afirmó. El encuentro se llevó a cabo en el auditorio Simón Bolívar del hotel Zuana.