Noticias

ANTE TROPAS DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO HACE PRESENTACIÓN VOLUNTARIA ALIAS “EL MONO”

en_seis_meses_ejercito_ha_neutralizado_42_guerrillerosBucaramanga, 20 octubre de 2014. Tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, en el marco de las operaciones militares adelantadas en el departamento de Boyacá, acogieron a alias “El Mono”, integrante del frente Domingo Laín Sáenz del Eln. Este hombre se fuga de la estructura terrorista que delinque en la región de Arauca, para hacer entrega voluntaria ante Unidades Militares de la Primera Brigada, a quienes manifestó su deseo de abandonar las armas y acogerse a los beneficios que brinda el Gobierno Nacional

Alias “El Mono”, era el encargado de realizar inteligencia delictiva a las tropas, principalmente en el casco urbano del municipio de Arauca y tenía como zona de influencia, la zona fronteriza con Venezuela. Al abandonar las filas del Eln, esta organización criminal pierde a un integrante de la red de apoyo al terrorismo, encargado de la consecución de material logístico y del movimiento de material bélico (pipetas de gas, a las cuales les adhieren explosivos, fabricando de tal manera cilindros bomba). Además se encargaba de transportar a las milicias de dicho grupo armado al margen de la ley y conseguir medicamentos.

Su desvinculación contó con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo regional Boyacá. Alias “El Mono”, fue vinculado al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, donde se le brindará alojamiento, vestuario, alimentación, salud, asesoría jurídica, atención psicosocial, capacitación y reubicación familiar.