Noticias

APLAZADA NUEVAMENTE AUDIENCIA EN CONTRA DEL ALCALDE Y CONCEJALES DE FLORIDABLANCA

Publicidad

web_sin_titulo-1_big_ce_2Floridablanca (Santander), 27 de noviembre de 2015. Por solicitud de la defensa del alcalde y algunos concejales, tuvo que ser aplazada nuevamente la audiencia de imputación de cargos solicitada por la Fiscalía ante un juez con función de control de garantías de Floridablanca. La investigación que adelanta el ente acusador es por los hechos ocurridos en el 2008 cuando el Concejo Municipal le otorgó una prima técnica al alcalde de Floridablanca de la época, Eulises Balcazar.

El único concejal que se presentó con su defensa fue Juan Carlos Manrique, a quien se le imputaron los cargos de prevaricato por acción y peculado por apropiación a favor de terceros. Estos mismos cargos se le imputaron a César Augusto Sánchez, quien fue declarado contumaz por parte de la Fiscalía. Los concejales investigados son: Ferney Guillermo González, José Uribe Figueroa, Hermes Antonio Durán Bueno, Efraín Mendoza Rodríguez, Heriberto Vera Pedraza, Reynaldo Florez y Alirio Pinzón Díaz.

Por este caso la Fiscalía ya les imputó cargos a 6 ex concejales, quienes no se allanaron a cargo. La Fiscalía solicitara nuevamente la programación de la audiencia.