Noticias

APOYAMOS LAS ACTIVIDADES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 LA POLICÍA NACIONAL SE UNE A LA CAMPAÑA #DíaNaranjaSantander. 

La Policía Nacional de todos los colombianos, se une a la campaña mundial con motivo de la celebración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, en el cual se realizarán múltiples campañas de sensibilización a la comunidad, haciendo énfasis en el respeto de los derechos humanos en especial los de la mujer.

Con un acto simbólico, que se extenderá a todo el departamento, desarrollaremos un acto simbólico donde invitamos a toda la comunidad santandereana, a pintarse la mano derecha de color naranja, como representación del desacuerdo a los actos de violencia que flagela al género femenino en todo el mundo, ya sean de carácter físico, psicológico y emocional.

Nuestra institución trabaja con dedicación en la prevención de cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres y la vulneración de sus derechos. Uno de los objetivos más importantes a nivel mundial en materia de equidad de género consiste en focalizar la mejor estrategia que permita establecer la igualdad de derechos para las mujeres, para evidenciar la importancia de las mujeres, su empoderamiento en la sociedad y culturalmente sobresalientes buscando en todo momento que sean más reconocidas en su rol.

Dato histórico

El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) fueron torturadas y brutalmente asesinadas. La historia de las hermanas Mirabal es conocida también como la historia de las ‘Mariposas’, por ser este el nombre usado por ellas en sus actividades políticas en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en La República Dominicana.

Para mantener viva su memoria, en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Bogotá en 1981, se consagró el 25 de noviembre de cada año como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ratificado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en diciembre de 1999.

Invitamos a todos los santanderean@s a denunciar cualquier tipo de maltrato contra la mujer a través de la línea 155 la cual es una vía de orientación y atención a mujeres víctimas de la violencia.