Noticias

APOYO CON BANCO DE MATERIALES PARA LA RECONSTRUCCIÓN EN ZONA DE AFECTACIÓN EN BUCARAMANGA

Publicidad

vendavalTras la verificación de la afectación por parte del Director de la UNGRD, se destinan recursos desde el orden nacional para la atención de la emergencia.

Bogotá 13 de abril de 2014. Los vendavales que se presentaron el día sábado de la semana anterior en Bucaramanga y Floridablanca, dejaron afectados 23 sectores del área urbana y dos veredas. Cerca de 200 familias tuvieron afectaciones en sus viviendas, en estructuras relativas a puertas, ventanas y techos. La emergencia no dejó personas heridas ni fallecidas.

Una vez verificada la emergencia por el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, en coordinación con el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastre de Bucaramanga, se determinó la intervención desde el orden nacional con la aprobación de recursos para la atención de la emergencia, en lo que se refiere a Banco de Materiales para la reconstrucción. En lo que va corrido del año se han presentado 118 vendavales, siendo Cauca el departamento más afectado con un registro de 21 eventos, seguido por Risaralda con un reporte de 19 eventos de esta clase.

Así mismo el Director de la UNGRD, hizo presencia en conjunto con el Alcalde Encargado de Bucaramanga,  en la zona del  centro  de esta ciudad en donde en la mañana de ayer se registró un incendio en una fábrica de medicamentos. Cerca de 5.000 metros cuadrados de esta bodega  resultaron afectados. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga con nueve máquinas. La emergencia se encuentra controlada. El Cuerpo Técnico de Investigación –CTI-, de la Fiscalía General de la Nación, adelantará las investigaciones para establecer las causas de la conflagración.