Noticias

APREHENSIONES EN ENERO SUMAN MAS DE $820 MILLONES

Es el logro de la seccional de Impuestos y Aduanas y unidades de la Policía Fiscal y Aduanera.

Bucaramanga. En desarrollo de las acciones emprendidas en la lucha frente al contrabando, funcionarios de la Seccional de Impuestos y Aduanas de Bucaramanga y unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, realizaron en vías de la ciudad y establecimientos de comercio, la aprehensión  de mercancías que no contaba con la documentación requerida para el legal ingreso al país.

Publicidad

En una de las vías de la capital santandereana, fueron aprehendidas 2.060 cajetillas con 20 unidades cada una, de cigarrillos de contrabando los cuales fueron hallados en un vehículo particular. Esta mercancía fue avaluada en 18 millones de pesos.

Así mismo durante las acciones de control, fueron hallados 195 Galones de combustible tipo Gasolina y A.C.P.M, los cuales se encontraban en un lote baldío del municipio de San Martin –Cesar. Al realizar la inspección se estableció que el combustible no cumplía con la condición de marcación óptima establecida por Ecopetrol para los combustibles comercializados en Colombia y que por su olor, color y contextura se asemejaba al combustible comercializado en el país de Venezuela. Esta mercancía fue avaluada en 2 millones de pesos.

Por último, a través de acciones de control posterior realizadas por unidades de la Polfa, en las diferentes vías de Bucaramanga, se realizó la captura de 2 personas por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; cuando  estas reclamaban una encomienda la cual al realizar su inspección se encontraron 45 paquetes envueltos en cinta y papel aluminio, los cuales contenían 22.5 kilogramos de estupefaciente tipo marihuana. Esta mercancía fue avaluada en 113 millones de pesos.

En lo corrido del año se ha logrado en Bucaramanga la aprehensión  de mercancías avaluadas  en $825 millones de pesos, y se continuaran adelantando esta clase de operativos, visitas de control aduanero , así como patrullajes  en los diferentes barrios de la ciudad, para contrarrestar y combatir el ingreso ilegal  de mercancías  al país y su comercialización.