Noticias

APRENDA A IDENTIFICAR ÁRBOLES ENFERMOS Y REPÓRTELOS ES LA INVITACIÓN DE LA CDMB

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, hace un nuevo llamado a las juntas de acción comunal y organizaciones, para que evalúen y reporten árboles que representen peligro para la comunidad, para los vehículos o infraestructura del sector.

Publicidad

Son las especies ubicadas al margen de las vías, las que mayor peligro representan, por tal motivo la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB, solicitó visualizar arboles con raíces expuestas, inclinación o descompensación de los mismos.

“Algunos de ellos por necesidad requieren de poda o tala según sea el caso, con la visita pretendemos evaluar el estado de estas especies y reportarlos a las autoridades respectivas, y en nuestro caso permitir la acción recomendada por la Corporación”, expresó la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB.

En caso de detectar algunas de las siguientes señales repórtelo al 6346100 ext. 1036 o radique su inquietud en la oficina de atención al ciudadano de la entidad:

– Árbol sobre taludes – El desarrollo (crecimiento) lo hace muy alto – Grado de inclinación        – Presencia de ‘Pajarita’ (planta parásita que está en robles, acacias y bongas) – Estado del tallo (se visualizan huecos y pudrición)