Noticias

APRENDICES DE TECNOACADEMIA BUCARAMANGA PARTICIPAN EN CUMBRE LÍDERES POR LA EDUCACIÓN

Dos proyectos de aprendices de Tecnoacademia Nodo Bucaramanga, participan en la sexta versión de la Cumbre Líderes por la Educación, organizada por la Revista Semana los días 18 y 19 de septiembre en Bogotá D.C.

Publicidad

Jean Pierre y Richard Niño Rodríguez, gemelos de 16 años, estudiantes del colegio Promoción Social de Piedecuesta, participarán con su proyecto “Elaboración de un bioplástico a partir de fécula de maíz como alternativa al plástico convencional”. Estos chicos han tenido reconocimientos en la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e innovación FEICTIN, donde lograron acreditación para participar en el XII Campamento científico – recreativo y en el V Encuentro de Jóvenes Científicos en Entre Ríos (Argentina)”.

Asimismo, en INFOMATRIX 2018, uno de los encuentros de innovación y desarrollo tecnológico más importantes del país y el continente, el proyecto de los hermanos Niño Rodríguez logró medalla de plata, y en el Encuentro Nacional RedColsi, obtuvo 98 puntos.

Por su parte, Daniela Rojas Gélvez, con tan solo 14 años de edad, estudiante del colegio Las Américas en Bucaramanga, llegará a la Cumbre Líderes por la Educación 2019, con su proyecto “Evaluación del comportamiento de las Nanopartículas de TiO2 en pinturas como agente anticorrosivo”, con el que fue finalista de la categoría Divulgación científica del evento SOLACYT Santanderes 2018; ganadora de medalla de oro en INFOMATRIX 2018, y acreditación para participar en la final mundial en Turquía OKSEF 2019 donde logró medalla de bronce, así como finalista en el Encuentro Nacional RedColsi 2019.

“Daniela, Jean Pierre y Richard son jóvenes muy preparados y este es el resultado de su trabajo realizado en  Tecnoacademia Bucaramanga, donde con esfuerzo y disciplina lo han dado todo logrando muy buenos resultados. Sin duda es una muestra que Tecnoacademia está haciendo un gran trabajo con los jóvenes de Bucaramanga y el Área Metropolitana”, aseguró Stephanie Mahecha, facilitadora de Nanotecnología en Tecnoacademia Nodo Bucaramanga.