Noticias

APRENDICES DEL SENA EN SANTANDER SE FORMARÁN CON AWS EDUCATE

Los interesados en fortalecer sus competencias en el sector de las TIC pueden inscribirse del 16 al 27 de abril.

La plataforma virtual de aprendizaje en nuevas tecnologías y computación en la nube ofrece 6 mil cupos para que aprendices de las regionales Santander, Huila y Cundinamarca se formen en cuatro grupos laborales: ingeniería y soporte y operaciones en la nube, arquitecto en la nube, desarrollo de software y análisis y big data.

El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, dijo “Con AWS Educate vamos a formar a la  la próxima generación de profesionales de TI y de tecnologías en la nube, trabajadores preparados para la trasformación tecnológica que atraviesa el mundo rumbo a  la Cuarta Revolución Industrial”.

La alianza entre el SENA y AWS Educate inició en el año 2019 y desde entonces cerca de 16 mil aprendices se han beneficiado con formación en competencias relacionadas con las industrias 4.0. Los interesados en esta oferta pueden inscribirse en www.awseducate.com.

“Este programa le va a cambiar la vida a nuestros aprendices, ya que no solo podrán recibir formación virtual con este gigante tecnológico sino que después se les abrirán muchas puertas y tendrán grandes oportunidades laborales”, manifestó Orlando Ariza Ariza, director del SENA en Santander.

Dentro de las formaciones a las que pueden acceder los aprendices del SENA están 12 rutas y 7 mini cursos en temas como computación en la nube, científico de datos, ciberseguridad, desarrollo de software, internet de las cosas y startups.

Los aprendices que se formen con Amazon Web Services Educate recibirán un certificado por cada ruta de formación y un escudo por cada curso corto, además podrán inscribirse al portal de empleo de Amazon https://www.amazon.jobs y postularse a un gran número de oportunidades laborales a nivel internacional.

Paso a paso para la inscripción

  1. Entrar al link:

 https://www.awseducate.com/Registration?promoCode=SENA2020#INFO-Student

  1. Escoger la pestaña estudiante
  2. Debe ingresar los datos del aprendiz: Escoger de la lista: Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, diligenciar los campos restantes, dejando la palabra SENA2020 como aparece al final del formulario y donde dice fecha de graduación escoger 12 del 2020. Una vez diligenciado darle clic en Próximo para enviar los datos. No olvidar que los únicos correos autorizados para Amazon AWS deben ser los institucionales terminados en  usuario@misena.edu.co
  3. Acepte los términos y condiciones y clic en Enviar.
  4. Le debe llegar a su correo registrado (misena.edu.co) un enlace para validar el registro dar clic.
  5. Ahora debe esperar unos días, que llegue un Email, que es en donde debe aparecer el enlace Click Here, que nos enviará al formulario para asignar usuario y contraseña.
  6. Una vez se ha llegado al anterior paso se abrirá esta ventana, en donde deben colocar una contraseña y verificarla siguiendo las indicaciones descritas.

  7. Finalmente le dan ingreso a su plataforma de cursos en línea, para escoger el de su preferencia.

En caso de requerir soporte por favor ingresar al archivo de preguntas frecuentes: https://www.awseducate.com/faqs?app=3