Noticias

APRENDIDA UNA ADOLESCENTE, CAPTURADA UNA MUJER E INCAUTADOS DOS ARMAS

Publicidad

1 (1)Es el resultado de ofensiva contra el hurto.

Bucaramanga. Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN lograron la captura en flagrancia de dos mujeres identificadas con los alias de “La Pollo” y “Camuro” de 17 y 18 años en la calle 36 con carrera 15 zona Centro de Bucaramanga por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego. Momentos en que las unidades policiales se encontraban realizando actividades de registro y control, observaron a estas dos femeninas quienes al notar la presencia de las unidades policiales emprendieron la huida iniciándose una persecución, que culminó con la aprehensión y captura de estas dos mujeres a quienes les hallaron en su poder dos armas de fuego tipo revolver calibre 38 con 11 cartuchos para los mismos sin permiso para porte o tenencia.

Es importante resaltar que alias “La Pollo” presenta Dos entradas por porte ilegal de armas de fuego, cuando era menor de edad, una en la ciudad de Villavicencio y otra en Bucaramanga y alias “Camuro” se encuentra con medida de aseguramiento domiciliario, por el delito de fabricación, tráfico y/o tenencia de armas de fuego. La adolescente aprehendida, la mujer capturada y las armas de fuego fueron dejadas a disposición del Centro Especializado para Adolescentes  y de la Fiscalía por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego, quien los presentara ante un Juez de Control de Garantías para que le defina su situación jurídica. La Policía Metropolitana durante el presente año ha logrado la captura de  353 personas por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego.

La Policía Nacional continuará adelantando esta clase de operativos en toda el área Metropolitana, con el fin de atacar el hurto en todas sus modalidades, brindando seguridad y tranquilidad a todos los ciudadanos e invitándolos a que denuncien cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes o a través del correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co,  creado como un canal más de comunicación con los ciudadanos.