Noticias

APROBADO EL CIERRE FINANCIERO PARA INICIAR LA MODERNIZACIÓN DE LA FACULTAD DE SALUD UIS

Con una inversión total por el orden de los 114 mil millones de pesos, que incluye recursos de la nación, del departamento y de la Universidad, quedó asegurado el compromiso presupuestal para iniciar la ejecución de las obras correspondientes a la modernización de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander.

Así se definió durante la más reciente sesión del Consejo Superior, tras estudiar y aprobar la destinación de aportes UIS en contrapartida para apalancar la financiación de este proyecto incluido en el Pacto Funcional de Santander. A la inversión de 60 mil millones de pesos que aportará la Nación, como resultado de la gestión liderada por el Gobierno de Santander y la dirección de la Universidad, se suman vigencias futuras de transferencias departamentales por concepto de Ordenanza 016 de 2008 y recursos de Estampilla Pro UIS para lograr el cierre financiero del proyecto.

“El proyecto inicia este año con aportes de la Universidad por 9 mil millones de pesos para empezar a hacer las respectivas licitaciones, ya que los diseños definitivos están listos desde hace un año. Es una noticia muy importante, realmente en la consecución de esos recursos hay que avalar la gestión del Gobernador y del Rector, pues la UIS va a poner unos recursos muy importantes”, señaló Mario Humberto Torres Macías, representante de los Egresados en el Consejo Superior.

El directivo destacó la primera destinación de recursos UIS para financiar el proyecto, a partir de transferencias departamentales correspondientes a la vigencia 2021. La Modernización de la Facultad de Salud es uno de los proyectos de infraestructura física más ambiciosos que impulsa la UIS en el propósito de fortalecer sus capacidades al servicio de la docencia, la investigación y la extensión.

“Realmente es el proyecto más importante de la historia de la Universidad porque es una inversión grandísima y de alguna manera va a resarcir todo el atraso que ha tenido las inversiones en la Facultad de Salud. Lo vamos a financiar con recursos de estampilla, con recursos del Departamento y lo más importante es que llegan recursos de la Nación, a través del Pacto Funcional, el cual ya está aprobado en Conpes”, puntualizó Torres Macías.