Noticias

APROBADOS AVALES TÉCNICOS Y FINANCIEROS QUE DAN LUZ VERDE A EMISARIO RÍO DE ORO – LA MARINO

Luz verde para Emisario La Marino (2)Una esperada noticia recibieron las directivas de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander –EMPAS S.A. ESP., gracias a la aprobación técnica y financiera que da paso a la Construcción del Emisario Río de Oro- La Marino. Los Ministerios de Vivienda y Hacienda, así como la Dirección Nacional de Planeación, DNP, hicieron llegar las cartas de aprobación técnica para la obra.

“Culminamos la fase de vistos buenos de las entidades públicas y financieras, solo falta la resolución expedida del Ministro de Hacienda para dar paso a la adjudicación de las obras”, indicó Eduardo Rodríguez Rojas, subgerente de Gestión de Proyectos Estratégicos de EMPAS. El funcionario dijo además que unida a la aprobación del crédito por parte de tres entidades financieras, en aproximadamente dos meses se daría inicio a las obras de este megaproyecto sanitario.

¿Qué función cumplirá?

El emisario, tramo de red de alcantarillado que entrega las aguas al sitio de disposición final, se diseñó con el fin de mitigar la contaminación hídrica que recibe el río de Oro en Girón, Evitando que las aguas residuales provenientes de la zona sur oriental y sur occidental de Bucaramanga, y el área urbana de Girón contaminen esta importante fuente hídrica.

Cifras de ‘La Marino’

600 mil habitantes beneficiados

$21 mil millones de pesos de inversión

30 meses durará la obra en construcción

Más información en nuestra web: www.empas.gov.co

 [jwplayer mediaid=”20758″]