Noticias

APROBADOS PROYECTOS POR MÁS DE 8 MIL MILLONES PARA ELECTRIFICACIÓN RURAL

Publicidad

image003Se beneficiarán más de mil familias santandereanas que no cuentan con este servicio básico. La socialización de los proyectos se iniciará en febrero del próximo año. Los recursos son aportados por el Ministerio de Minas y ESSA. ESSA propicia condiciones económicas, sociales y ambientales que beneficien a las comunidades de la región.  Procura el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades

Recursos por más de 8 mil millones de pesos, aprobó el Ministerio de Minas y Energía mediante dos nuevos contratos que fueron suscritos entre ESSA y el Fondo FAER para viabilizar la ejecución de nuevos proyectos de electrificación rural que beneficiarán a 1119 familias santandereanas. El líder del programa Iluminemos Santander, Gilberto Caballero Moreno, señaló que dichos proyectos beneficiarán a las comunidades rurales de siete municipios entre los que se encuentran Chima, Mogotes, Piedecuesta, Capitanejo, El Peñón, Santa Helena del Opón y Barrancabermeja.

Dijo que el primer convenio asciende a $8.360 millones y beneficiará a 913 familias de los municipios de Chima, Mogotes, Piedecuesta, Capitanejo, El Peñón y Santa Helena del Opón y el segundo convenio asciende a $ 582 millones y beneficiará a 206 familias del Corregimiento San Rafael de Chucuri del municipio de Barrancabermeja. Estos proyectos se socializarán con las comunidades beneficiadas a partir del mes de febrero del próximo año para proceder con el inicio de los trabajos de construcción de redes de media y baja tensión, la instalación de transformadores,  medidores y acometidas. El Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, destacó los importantes resultados que en materia de electrificación rural se han logrado en los últimos meses permitiendo aumentar la cobertura y mejorar la calidad de vida a cientos de familias de zonas alejadas del departamento que no contaban con este importante servicio de energía eléctrica.

 A continuación, relacionamos el número de familias beneficiadas por municipio.

Chima, 94 Mogotes, 354 Piedecuesta, 238 Capitanejo, 58 El Peñón, 134 Santa Helena del Opón, 35 Barrancabermeja  (PRONE), 206. ESSA propicia condiciones económicas, sociales y ambientales que beneficien a las comunidades de la región. Procura el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.