Noticias

APROBADOS RECURSOS DE REGALÍAS PARA OBRAS DE LA SEDE UIS FLORIDABLANCA

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Departamental aprobó los recursos para culminar las obras de la Universidad Industrial de Santander (UIS), sede Floridablanca. El anuncio lo hizo el gobernador Didier Alberto Tavera Amado, quién presidió la sesión del Ocad, en Bogotá.

Daniel Alfonso Sierra Bueno, director de Planeación de la UIS, informó que de esta manera la Universidad tiene vía libre para iniciar el proceso de licitación y posterior contratación de los trabajos, por $23.392 millones (incluye interventoría).

De los recursos aprobados para esta obra, $7.377 millones corresponden a regalías; la Gobernación aportará $11.894 millones de recursos propios y la UIS, $4.121 millones, para hacer realidad esta obra que garantiza la presencia institucional de la Universidad en el ‘municipio dulce’ y se convierte en una oportunidad para garantizar que más santandereanos puedan tener acceso a la oferta de educación superior pública de calidad UIS.

“Los recursos serán invertidos en la finalización de la infraestructura y dotación de la sede. Esperamos que a inicios del 2019 se abra la licitación para poner en funcionamiento la sede en 2020”, precisó el director de Planeación de la UIS.

La UIS Floridablanca tendrá una extensión de 4.752 metros cuadrados, distribuidos en cuatro sótanos, parqueaderos, biblioteca, área de cómputo, terraza con cafetería para 74 personas, 33 aulas de clase, siete aulas de informática, nueve laboratorios, cuatro aulas múltiples y 11 módulos de clase virtual. La nueva sede estará ubicada junto a las antiguas instalaciones de la Licorera de Santander.