Noticias

APROVECHE EL DESCUENTO EN IMPUESTO VEHICULAR DEPARTAMENTAL

Con el fin de beneficiar a los propietarios de automotores, la Secretaría de Hacienda de Santander invita a todos los ciudadanos a realizar de manera anticipada, el pago del impuesto vehicular departamental y aprovechar el 15% de descuento. 

Las fechas establecidas, por el gobierno Siempre Santander, para el pronto pago, son las siguientes: las placas terminadas en 9 y 0 tendrán descuento hasta el 10 de marzo. Los vehículos con placa terminada en 7 y 8, hasta el 24 de marzo; para las placas 5 y 6, hasta el 14 de abril; 3 y 4, hasta el 28 de abril y, las placas que finalizan en 1 y 2, hasta el 15 de mayo.

Los ciudadanos que no puedan realizar el pago y beneficiarse con el descuento, tendrán una última oportunidad, cancelando el valor completo sin descuento y sin intereses moratorios. Las fechas dispuestas son: placas terminadas en 8, 9, 0 el 9 de junio; 5, 6, 7 el 23 de junio, y las placas que finalizan en 1, 2, 3, 4 el 7 de julio.

Es importante precisar que, los pagos del impuesto vehicular departamental y el derecho al porte de placa, se realiza como en vigencias anteriores, en la Casa del Libro Total. Para este año, la cancelación de este rubro también se puede efectuar en las oficinas de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

“El pago del impuesto vehicular también se puede realizar a través de la página web iuva.syc.com.co/santander proceso que se logra completar desde cualquier computador con conexión a internet, evitando filas como se presentan en algunos casos en la Casa del Libro Total”, explicó el director de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Santander, Reynaldo José D´ Silva Uribe.

Es importante reseñar que en el Departamento hay más de 390 mil contribuyentes del impuesto vehicular, y esta obligación se debe cancelar en el año en curso para evitar sanciones y sobrecostos.