Noticias

APROVECHE EL TIEMPO LIBRE Y ESTUDIE MÁS DE 300 CURSOS CORTOS VIRTUALES

Fortalezca su perfil profesional con una formación corta, que complementa conocimientos o que puede ser la introducción a una carrera profesional.

Los interesados pueden conocer la oferta completa en www.senavirtual.edu.co, allí los cursos están divididos por familias de conocimiento y, al pulsar clic en cada una, se despliega la oferta disponible. Los archivos pdf explican los contenidos del curso y tienen un enlace para la inscripción.

Publicidad

El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, expresó “Esta es una invitación para que los colombianos puedan acceder a procesos formativos en formación complementaria, tenemos una diversidad de oportunidades con la intención de cerrar brechas o satisfacer necesidades formativas que facilitarán nuevas oportunidades laborales”.

Se dispone de cursos en todas las áreas de conocimiento. Los más solicitados por los colombianos corresponden a los 10 niveles de inglés, Seguridad y Salud en el Trabajo, Microsoft Excel, Inventarios, Análisis Financiero, Auditoría de Calidad, Administración de Recursos Humanos y Gastronomía, entre otros.

Cada curso tiene una duración entre 5 o 6 semanas y una persona puede hacer hasta 4 cursos cortos al mismo tiempo. La plataforma virtual está disponible 24 horas al día, desde cualquier lugar del mundo, lo que rompe las barreras de tiempo y espacio, y permite que, incluso, colombianos en el exterior puedan acceder.

Las inscripciones están disponibles durante todo el año. La formación se inicia cuando se completa la demanda que requiere cada uno de los cursos cortos virtuales. Los colombianos que se registren iniciarán su capacitación en orden de inscripción y al terminar el curso obtendrán un certificado del SENA.

Paso a paso para la inscripción:

  1. Ingrese a www.senavirtual.edu.co.
  2. En el menú superior, elija la opción Cursos Cortos.
  3. Seleccione el área de conocimiento en la que se quieres formar.
  4. Revise el listado de cursos y conozca su descripción en los archivos pdf.
  5. Cuando sepa qué curso quiere, pulse clic en la opción de inscripción que aparece en los formatos pdf.

  6. Sino está registrado en SenaSofia Plus, regístrese.

  7. Siga los pasos de la inscripción.

  8. Le llegará un correo confirmando que usted ya está inscrito.