Noticias

APROVECHE Y CAPACÍTESE CON LOS CURSOS GRATUITOS QUE OFRECE LA ALCALDÍA DE PIEDECUESTA

Las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social y Económico invitan a la población víctima del conflicto y comunidad en general a capacitarse con los diferentes cursos gratuitos disponibles en convenio con el Sena y el Instituto Incad.

Para la población víctima del conflicto armado se encuentran disponibles los cursos de Soldadura Metalúrgica que inicia el próximo 27 de marzo y a los participantes se les brinda un incentivo de $70 mil para el transporte y comprende cuatro meses de capacitación y cuatro meses de práctica laboral.

Para las víctimas también se está ofreciendo el curso de manualidades con material reciclable donde los participantes reciben los materiales. Los horarios disponibles son martes y jueves de 8 am a 12 pm o de 2 a 6 pm. Y se dictarán en la hemeroteca del Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo. Igualmente los niños en situación de discapacidad y que sean víctimas pueden participar en el programa Música para la Reconciliación, de la Fundación Batuta y apoyado por Ministerio de Cultura. Las inscripciones para estos cursos se pueden realizar en la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes en horarios de Oficina.

Por otra parte la Secretaría de Desarrollo Social también tiene los cursos de: Mercadeo y Ventas, el cual inicia el próximo 28 de marzo por lo que las inscripciones se pueden hacer hasta mañana jueves 23. Igualmente se ofrece el curso de Emprendimiento Empresarial que comienza el 30 de este mes y las inscripciones estarán disponibles hasta el 27 de marzo. Ambas capacitaciones se dictarán en la sala virtual de la biblioteca Eloy Valenzuela y las inscripciones se pueden hacer en el segundo piso del Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo, en la carrera 8 número 10-65.