Noticias

ÁREA METROPOLITANA INICIA SOCIALIZACIÓN DE PARQUE LINEAL SOBRE LA QUEBRADA LA CALAVERA EN FLORIDABLANCA

Publicidad

AMB RBucaramanga, mayo 26 de 2014: El municipio de Floridablanca tendrá un nuevo espacio natural que estimulará el turismo, preservará los recursos naturales y promoverá el sano esparcimiento y la recreación, gracias a la concreción del Parque Lineal que se pretende desarrollar sobre la cuenca de la quebrada La Calavera.

Así quedó definido luego de la reunión de socialización del proyecto que fue liderada por la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón y que contó con la participación de dirigentes comunales y el párroco del barrio Lagos 1, voceros de la Universidad de Santander, UDES y los Concejales de Floridablanca, Efraín Mendoza Rodríguez, Salvador Molina Saavedra y Helio Torres Toloza.

“Desarrollar este proyecto en Floridablanca implicará inicialmente la recuperación ambiental de esta fuente hídrica, lamentablemente deteriorada por la falta de consciencia que la ha contaminado hasta el punto de convertirla en un problema para la misma comunidad. Recuperado su cauce, limpias sus aguas y mejorado todo su entorno podremos poner en marcha la habilitación de un parque lineal que no afecte la estructura natural y sí mejore el entorno urbano.”, explicó la Directora del AMB.

La funcionaria sostuvo que este parque sobre la Quebrada La Calavera se desarrolla a partir de una iniciativa técnica propuesta por la Universidad de Santander, UDES, que cuenta con el respaldo financiero del Área Metropolitana y del municipio de Floridablanca. Jonathan Sánchez, Coordinador de Ecogestiòn de la Subdirección Ambiental del AMB indicó que el proyecto abarca 1.3 kilómetros de la cañada que atraviesa parte del territorio florideño en sentido oriente occidente, pasando por los barrios Lagos 1, parte baja de Ciudad Valencia y Molinos, hasta la urbanización El Bosque y el sector del Centro Comercial Cañaveral.