Noticias

ARMADA NACIONAL TRAE AL PUERTO PETROLERO SU TRAVESÍA CULTURAL RÍO MAGDALENA MÁGICO

arc-golfo-de-uraba-bda-cotecmar
Buque ARC Golfo de Urabá

Barrancabermeja, 18 de octubre de 2016. Desde Cartagena zarpó el 9 de octubre la Travesía Cultural Río Magdalena Mágico, operación que realiza la Armada Nacional en coordinación con Fides y la Corporación Alejandría, con el fin de realizar promoción de la cultura y llevar diversión a los niños y jóvenes de las poblaciones ribereñas del río Magdalena.

Publicidad

Y el Puerto Petrolero no es excepción, es por eso que el buque ARC Golfo de Urabá, que hace parte de una generación de buques con diseño y construcción 100% colombiano, arribará este jueves al muelle el Municipio.

El Mayor Lissa Paúl García, comandante del Puerto Fluvial 31 de la Armada Nacional, expresó que esta es la oportunidad para que la comunidad porteña tenga un acercamiento con la majestuosa infraestructura en pro del desarrollo de los pueblos. “Después de las 8:00 de la mañana del jueves 20 de octubre estará llegando al muelle principal de Barrancabermeja el buque tipo remolcador Golfo de Urabá, navío insignia de la Armada Nacional en transporte, ayudas y movimientos de tropa para cualquier que se presente”.

Esta es la primera vez que un buque de las dimensiones del ARC Golfo de Urabá realiza una navegación larga por el río Magdalena con el fin de dinamizar la navegabilidad y la economía fluvial, capitalizando las oportunidades que brinda el desarrollo estratégico de los ríos y que generan beneficios para el comercio, la población y las regiones, gracias a la seguridad permanente brindada por la Armada Nacional. 

“La travesía del río Magdalena comenzó en Cartagena, luego arrimó a Barranquilla, luego hizo una parada cultural en Magangué, después en al Banco, Magdalena, La Gloria, César y el último destino Barrancabermeja. La idea acá es hacer una demostración de fuerza y para ellos estamos invitando a toda la comunidad para que conozcan el buque y atenderlos como es debido y como se caracteriza la Armada Nacional en estas actividades de acercamiento con la comunidades en pro del desarrollo de los pueblos aledaños al río Magdalena. A las 6:00 de la tarde tendremos un coctel de bienvenida y un tour guiado”.

Serán 10 días de  recorrido con una navegación de 669 kilómetros en aguas fluviales, recorriendo tres departamentos, Bolívar, César, Magdalena y Santander. Será un viaje de valores, promoción de las tradiciones orales y escritas a las poblaciones del río Magdalena y actividades culturales para la población Fides.