Noticias

ARN ENTREGÓ AYUDAS ALIMENTICIAS A LA POBLACIÓN EXCOMBATIENTE

Equipados con los elementos de bioseguridad, un grupo de colaboradores del Grupo Territorial Santander de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, apoyados por la Policía Nacional, distribuyó 173 ayudas alimenticias a igual número de participantes en los procesos de reintegración y reincorporación que adelanta la entidad, gracias a la contribución que hizo el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bucaramanga.

Publicidad

La gestión adelantada por la ARN dio frutos y el banco de alimentos facilitó la donación al grupo territorial.  Para las entregas los profesionales de la Agencia focalizaron a las personas que se encuentran en vulnerabilidad y las cuales no habían sido beneficiadas de otras ayudas durante la pandemia.

Con la lista de personas definida, los profesionales recorrieron varios sectores del área metropolitana de Bucaramanga y Sabana de Torres para llevar los alimentos. Los excombatientes o sus familiares llegaron a puntos específicos a recoger la ayuda, evitando aglomeraciones y respetando las medidas de protección de las autoridades.

Durante la emergencia ocasionada por el Covid 19, la ARN ha gestionado con las alcaldías de Santander la entrega de mercados a la población que atiende, conformada por exintegrantes de diferentes grupos armados ilegales, quienes abandonaron las armas y  hoy están apostándole a la legalidad.