Noticias

ARTEFACTO EXPLOSIVO INSTALADO POR LAS FARC FUE NEUTRALIZADO EN LA GABARRA

Publicidad

Foto 002Bucaramanga, 15 de agosto de 2014Sin meditar las consecuencias de su accionar criminal y poniendo en riesgo la vida de los habitantes del corregimiento de La Gabarra, terroristas de las Farc instalaron en medio de la población civil un arma no convencional de guerra de alto poder destructivo, la cual fue localizada por tropas de la Segunda División del Ejército Nacional.

En desarrollo de las operaciones militares adelantadas sobre este sector del municipio de Tibú, departamento Norte de Santander, soldados de la Brigada Móvil No. 30 con personal idóneo orgánico del Grupo de Explosiones y Demoliciones EXDE, siguiendo los protocolos de seguridad y salvaguardando la integridad física de la comunidad, destruyeron controladamente el artefacto explosivo improvisado, acondicionado con 10 kilogramos de R1. La neutralización de esta acción terrorista en el Catatumbo que pretendía ser efectuada por integrantes de la compañía móvil 29 de mayo, demuestra nuevamente como las Farc violan los Derechos Humanos e infringen los protocolos del Derecho Internacional Humanitario.

En lo corrido del presente año, las tropas han logrado poner al descubierto 515 artefactos explosivos improvisados, con los cuales la organización armada ilegal de las Farc, planeaban atentar contra la Fuerza Pública y los pobladores de zona rurales como urbanas. Los soldados del Ejército Nacional, lograron prevenir una tragedia de considerables afectaciones a las familias que habitan en este sector urbano de la Gabarra, donde los terroristas de las Farc hubiesen perpetrado su acción criminal.