Noticias

ARTISTAS VULNERABLES RECIBEN AYUDAS

En el marco de la campaña “Santander Siempre Contigo” artistas, creadores, agencias de viajes y gestores culturales de la región, recibieron ayudas humanitarias por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento y la Oficina de la Gestora Social. “Con los apoyos que hemos llevado a la población vulnerable hemos tenido presente el gremio cultural, artístico y turístico.

Esperamos que esto pase y podamos reinventarnos e iniciar las labores que siempre hemos venido haciendo desde el arte, la cultura y la promoción turística”. Explicó, Mery Luz Hernández López, Secretaria de Cultura y Turismo. Las entregas se suman a las ya brindadas por la Administración Departamental, donde varios sectores vienen aportando a través de donaciones.

Genny Sarmiento Díaz, Gestora Social del Departamento indicó que “continuamos realizando entregas de ayudas humanitarias de nuestra campaña “Santander Siempre Contigo”, llegando a aquella población vulnerable que ha sido bastante golpeada por esta situación”. Por su parte, Luz Mary Sánchez Bonilla, artista de la Asociación de la Tercera Edad de Floridablanca, aseguró: “Nos sentimos muy contentos por el apoyo, y aunque hemos estado en aislamiento confinados hemos recibido motivación, porque la Gobernación nos ha inspirado, ha estado presente y no nos han dado la espalda”.

Explicó Darío Cañas Cantillo, Representante Legal de Fedeartes, que “infortunadamente unos de los sectores más golpeados somos los artistas, porque fuimos el primer gremio en entrar en confinamiento y seremos el último en salir, y estas ayudas son una bendición porque la estamos pasando muy mal”. Cabe resaltar que a la fecha “Santander Siempre Contigo” ha entregado más de 25 mil ayudas humanitarias en el Departamento.