Noticias

ASAMBLEA DE SANTANDER APOYA MARCHA POR LA NO MODERNIZACIÓN DE LA REFINERÍA DE BARRANCABERMEJA

Carlos Alberto Morales Delgado.

La Asamblea de Santander, se une a la manifestación masiva que se va hacer en Barrancabermeja y el departamento,  contra la decisión de Ecopetrol de no iniciar la modernización de la refinería más importante del país, anuncio el presidente de la duma, Carlos Alberto Morales Delgado.

Publicidad

“Es una situación lamentable, históricamente  el país requiere la modernización de la refinería de Ecopetrol ubicada en Barrancabermeja, porque esa modernización va a producir unos efectos favorables para la refinación de crudo pesado que necesita el país. En Reficar el gobierno nacional se gastó cerca de $ 8 mil millones de dólares, cuando para la refinería  de Santander, se necesitaban solamente  $3.500 millones de dólares”, afirmó el diputado santandereano.

El alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry, mostró su descontento por la decisión de Ecopetrol de no modernizar la refinería e hizo un llamado a las fuerzas vivas de Santander, para protestar contra el gobierno nacional.

“Desde la Asamblea  de Santander, siempre hemos respaldado y defendido el proyecto de modernización de la   refinería, por el impacto social y económico que tendrá en la región ese hecho, por eso continuaremos en nuestra tarea de respaldar al alcalde, concejales, autoridades civiles, sociales, gremios económicos y comunidad en general, para rechazar  con marchas y protestas,  la nefasta decisión que tomo Ecopetrol, uniéndonos de esta forma al descontento generalizado que siente  el pueblo barranqueño”, manifestó el presidente de la duma departamental.