Noticias

ASAMBLEA DE SANTANDER DEBATIRÁ SOBRE PROBLEMAS DE EDUCACIÓN, CONTAMINACIÓN, ACUEDUCTOS Y EMBALSE DE TOPOCORO

Del 03 al 06 de abril la Asamblea de Santander, debatirá sobre temas de gran importancia para el desarrollo social, educativo, ambiental y comunitario del departamento. “Por eso  se han diseñado tres debates y una  sesión descentralizada para analizar temas de gran impacto en la región”, manifestó el presidente de la duma, Carlos Alberto Morales Delgado.

El lunes 03 de abril a partir de las 2:30 de la tarde en el recinto de la asamblea en Bucaramanga, se realizará el debate de control político  sobre cómo le fue al departamento en las Pruebas saber 11 y el programa Ser Pilo Paga. A este debate fueron citadas la secretaria de educación departamental, los secretarios de educación de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, así como los directores del Icfex e Icetex.

Para el martes 04 de abril,  los diputados a partir de las 8:30 de la mañana analizarán la crisis de contaminación que afronta la cuenca del río Lebrija, al cual están citados los directores de las corporaciones ambientales, CDMB, CAS y Área Metropolitana de Bucaramanga.

El miércoles 05 de abril, se llevará a cabo la sesión para conocer cómo avanzan las obras de construcción de los acueductos de Vélez y Los Santos, será a partir  de las 8.30 de la mañana, con el fin de resolver el cuestionario que tendrá cada diputado. Para este debate  fue citada la directora de la empresa ESANT y  el contralor departamental, también asistirán como invitados los alcaldes, concejales y veedurías ciudadanas de esas dos localidades, que ven con preocupación los retrasados en las obras.

El jueves 06 de abril, los diputados llevarán a cabo una sesión descentralizada para analizar y socializar lo que sería el plan de ordenamiento del embalse de Topocoro, para consumo, uso turístico, piscícola y agropecuario.

Esta sesión descentralizada se llevara a cabo a partir de las 8:00 de la mañana del próximo jueves en el Colegio Nuestra Señora de la Paz, ubicado en el caserío Tienda Nueva del corregimiento La Putana del municipio de Betulia, sobre la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, al lado de la Hidroeléctrica del río Sogamoso.