Noticias

ASAMBLEA DE SANTANDER ELOGIA TRANSPARENCIA Y EFECTIVIDAD DE INVERSIONES PARA CONSOLIDAR #LAUISQUEQUEREMOS

Rector UIS, Hernán Porras participó en la Asamblea Departamental en un debate de control político sobre la gestión financiera de la Universidad, a partir de los recursos otorgados por el Gobierno departamental a través de la Estampilla ProUIS y la Ordenanza 016 de 2008.

Publicidad

En el informe detallado, presentado por el rector UIS Hernán Porras Díaz ante los diputados santandereanos, se dieron a conocer los principales logros de las inversiones efectuadas con los recursos económicos otorgados por el Gobierno departamental, a través de la Estampilla ProUIS y de la de la Ordenanza 016 de 2008.

A su vez, el equipo directivo institucional hizo referencia a los resultados exitosos en materia de proyectos de expansión de infraestructura, así como mejores condiciones para las sedes regionales y la adquisición de equipos de tecnología de última generación para el fortalecimiento de la investigación.

“Es un informe realmente completo y muy proactivo, donde nos muestra cuál es su proyección. Nos deja muy motivamos frente a los grandes proyectos que hay para mejorar la educación en todo el departamento. Nos motiva mucho saber que se está buscando cada día más calidad y mejores condiciones de bienestar universitario para el estudiantado”, afirmó el diputado Luis Tulio Tamayo Tamayo.

Por su parte, el corporado Camilo Torres, agregó: “felicitarlos por ese excelente trabajo hecho en el fortalecimiento de la educación pública. Soy de los creyentes de sí se trabaja en el mejoramiento de la universidad pública, en el sentido se le apuesta al beneficio de nuestros jóvenes más necesitados, lo que desde su génesis materializa el desarrollo de todo el departamento”.

 En medio del debate, los diputados aportaron opiniones e ideas para la apuesta del mejoramiento y fortalecimiento del proyecto académico, cultural, histórico, investigativo y social de la UIS, como insignia de los santandereanos. Algunos de los aspectos se relacionan con la creación de una jornada nocturna, la ampliación de los beneficios a estudiantes de las provincias, la consolidación de una política de bilingüismo, la aplicación de un control institucional frente al consumo de drogas y sustancias psicoactivas dentro del campus, y la articulación de nuevas acciones para la seguridad los miembros de la comunidad.

“Es un deber de la Asamblea solicitarle esta rendición de cuentas a la Universidad, por eso vinimos con toda las cifras e información requerida para demostrar cómo los recursos destinados para la UIS están siendo ejecutados. La gestión el rector Porras ha sido muy eficiente en ese sentido, demostrando una ejecución del 90% de la Estampilla ProUIS, logro nunca antes visto en otras administraciones”, explicó el profesor Gerardo Latorre Bayona, vicerrector Administrativo.

Como resultado del encuentro, se generaron diferentes impresiones en los diputados, quienes en su mayoría exaltaron la gestión de la UIS en procura de la calidad y la identidad santandereana. Así se vio reflejado en lo manifestado por el presidente de esta máxima instancia democrática departamental, Carlos Alberto Morales Delgado.

 “Lo primero que tengo que decir es que la UIS sigue siendo unas de las universidades públicas más importantes del país, históricamente ha sido connotada por su calidad, y eso genera orgullo al interior de la Asamblea y compromiso nuestro como aliados. Hoy lo reconocimos con este proceso de gestión transparente y con prioridad por las inversiones por mejorar de manera integral lo que compone a la UIS tanto en lo físico como en lo social”.