Noticias

ASAMBLEA DE SANTANDER EXIGE AL GOBIERNO NACIONAL CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS A FECODE.

DSC_0709Los Honorables Diputados de Santander se unieron a la proposición del Diputado Luis Roberto Schmalbach Cruz, que el Gobierno Nacional es responsable de la mala educación en el país. Factores como la eliminación de los orientadores psicológicos, las pésimas condiciones de las instituciones educativas, la ausencia de computadores en algunos colegios, el hacinamiento de más de 45 alumnos por aula, las excesivas horas de clases de cada docente y la falta de capacitación de los educadores.

El Gobierno Nacional se comprometió con la Organización Nacional de Educadores (FEDODE) a buscar soluciones a la problemática del mal servicio médico que que está afectando la salud de los docentes. Dada las circunstancias y el incumplimiento de los pliegos de peticiones presentados al Gobierno Nacional, el Magisterio eleva su voz de protesta y consagrándose en la constitución Colombiana han declarado el Paro Nacional. El Departamento de Santander se ve afectado en esta situación debido a la pésima educación que reciben los educandos a esto se adiciona el hecho que con la nueva Ley de Regalías, Santander ha sufrido un recorte lo cual ha conllevado a bajar el presupuesto de inversión para el sector educativo del Departamento conllevando al decremento de los establecimientos educativos del Departamento.

 Por este motivo la Asamblea de Santander le exige al Gobierno Nacional entrar en diálogos con el Magisterio y cumplir los acuerdos y proyectos establecidos con los educadores en pro de un mejor nivel educativo para los colombianos.