Noticias

ASAMBLEA DE SANTANDER RESPALDA DIÁLOGO DE PAZ CON ELN

El Presidente de la Asamblea de Santander, Carlos Alberto Morales Delgado
Publicidad

El Presidente de la Asamblea de Santander, Carlos Alberto Morales Delgado, respalda el inicio del diálogo de paz entre el gobierno nacional y la guerrilla del ELN, este martes  7 de febrero, en Quito, Ecuador. El dirigente liberal manifestó que “desde las regiones deben salir las propuestas de paz con el ELN, para que sean escuchadas, analizadas e incorporadas en el documento final”.

Dijo además  que  el gobierno y el ELN deberán tener en cuenta las observaciones que  se hagan sobre  las conversaciones de paz desde Santander, “especialmente porque en este departamento tuvo origen el Ejército de Liberación Nacional”.

Por eso hoy lunes 6 de febrero en el auditorio “Luis Carlos Galán” de la duma departamental en Bucaramanga, a partir de las 8:00 de la mañana, se realizó una rueda de prensan con los diferentes medios de comunicación de la región, para explicarles como desde “Santander Construimos Paz”.

Al evento asistieron representantes de las organizaciones de derechos humanos, víctimas del conflicto, académicos, gremios económicos, asociaciones comunitarias, sociales, sindicatos, pensionados, ambientalistas, autoridades civiles, sectores políticos, universitarios y redes de jóvenes y mujeres, comprometidos con la construcción de paz en el país.